Medidas extraordinarias serán en 10 municipios

El Gobierno anunció que mañana dará a conocer los primeros avances de las medidas extraordinarias de seguridad.
Enlace copiado
Medidas extraordinarias serán en 10 municipios

Medidas extraordinarias serán en 10 municipios

Medidas extraordinarias serán en 10 municipios

Medidas extraordinarias serán en 10 municipios

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo en el marco del programa “Gobernando con la gente”, realizado en el municipio de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, que las medidas extraordinarias enfocadas a fortalecer los ejes contemplados en el Plan El Salvador Seguro se implementarán en 81 sectores de los 10 municipios identificados como los más violentos del país.

El anuncio lo hizo en medio de una ola de violencia que embate al país. Ante esto, Cerén ofreció un mayor despliegue de efectivos de la Fuerza Armada con el objetivo de mejorar la seguridad.

“Estamos pensando desplegar mayor número de efectivos de la Fuerza Armada en todo el territorio para garantizar mayor tranquilidad, estamos empeñados en trabajar; sé que demandan paz y tranquilidad y es la obligación de mi gobierno trabajar por lograr esa ansiada paz”, indicó Cerén.

El jefe de Estado informó que ha nombrado un equipo de trabajo que ya está preparando una propuesta sobre las medidas extraordinarias que se implementarán para combatir con más efectividad la criminalidad, la cual será presentada a la Asamblea Legislativa.

El mandatario recordó que parte del plan de seguridad es financiado por el impuesto a la seguridad que se cobra a los servicios de telecomunicación y aparatos utilizados con ese fin.

“(El monto recaudado) vamos a ponerlo en función del Plan El Salvador Seguro, el cual no es solo apostarle a la represión sino también a la educación, a crear espacios de convivencia, es apoyar los espacios culturales, esa es una visión integral que tenemos como gobierno”, dijo Cerén.

Se prevé que mañana se anuncien en Casa Presidencial (CAPRES) los primeros avances de las medidas extraordinarias en materia de seguridad.

Por otra parte, Cerén entregó ayer un lote de instrumentos musicales a 10 escuelas que funcionan en los municipios de San Pedro Perulapán, Suchitoto, Santa Cruz Michapa y Concepción Batres, del departamento de Cuscatlán, en el marco del programa “Gobernando con la gente”. Además, hizo entrega de equipo y motocicletas a la delegación policial de San Pedro Perulapán.

Lee también

Comentarios

Newsletter