Lo más visto

“Medio Millón” quedará en libertad el lunes

Según fuentes, la decisión del tribunal se basó en que la investigación de la FGR tenía falencias.

Enlace copiado
Archivo LPG

Archivo LPG

Enlace copiado

José Misael Cisneros Rodríguez, alias “medio millón” será puesto en libertad luego que se presente y tramite la orden en el Centro Penal La Esperanza de San Luis Mariona. Su hermana Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez y  el esposo de esta Rafael Eduardo Ardon Romero, ya quedaron en libertad. Eran acusados de lavar más de $43 millones.

El fallo que absolvió a los tres lo dio el Tribunal Sexto de Sentencia por unanimidad, según fuentes Juzgados porque encontraron falencias en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Un vocero de dicha institución dijo que le extrañaba la decisión porque un juzgado de Extinción de Dominio ya resolvió que “Medio Millón” obtuvo cuatro fincas y un carro de manera ilícita. Cisneros fue procesado hace unos cuantos años por Homicidio agravado, fue liberado y por apelación se repitió el juicio, pero volvió a ser absuelto.

En 2013, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había calificado a Cisneros como cabecilla de una organización terrorista por su vinculación con la pandilla MS-13.

La FGR sostuvo que un documento oficial de Estados Unidos vinculaba a “Medio Millón” l al pandillero Boris Alexander Bercián Manchón, alias “el Barney” de la MS-13, quien es prófugo de la justicia.

Tags:

  • Medio Millón
  • Lavado

Lee también

Comentarios