Lo más visto

Medio centenar de universitarios celebran Día del Medio Ambiente

Con la actividad se buscaba generar conciencia ambiental entre los pobladores y estudiantes.
Enlace copiado
Reciclables.  Las vestimentas hechas con materiales reciclados fueron las obras más aplaudidas durante el evento de los universitarios en San Miguel.

Reciclables. Las vestimentas hechas con materiales reciclados fueron las obras más aplaudidas durante el evento de los universitarios en San Miguel.

Medio centenar de universitarios celebran Día del Medio Ambiente

Medio centenar de universitarios celebran Día del Medio Ambiente

Enlace copiado
Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Doctor Andrés Bello de San Miguel celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente, realizando diferentes actividades ecológicas cuyo objetivo fue trasmitir un mensaje de protección y respeto a la flora, la fauna y el medio ambiente. Un total de 55 estudiantes fueron parte de la celebración.

Los docentes también participaron en dicha actividad, para concienciar a los pobladores de las cercanías de la universidad sobre la importancia de conservar el principal pulmón y recurso natural que abastece de aire puro y fresco a toda la ciudad. Además, llegaron padres de familia.

“Nos hemos esforzado mucho para representar el daño que está sufriendo el planeta por nuestras acciones y para hacer conciencia en las personas sobre este problema”, manifestó Karla Torres, alumna de segundo año de Laboratorio Clínico.

Los alumnos también elaboraron pancartas con mensajes alusivos a la conservación del medio ambiente y el cuido de los mantos acuíferos, el reciclaje y la preservación del hábitat de los animales. El docente de la cátedra Ecología y Medio Ambiente, Cristian Carranza, expresó que la actividad se organizó para fomentar en los estudiantes la protección de los recursos naturales y de los animales. La actividad continuó con diferentes números artísticos, dramatizaciones y presentaciones de baile por parte de los universitarios. No podía faltar en este festival la creatividad a través de un desfile ecológico, en el que se modelaron vestidos elaborados con materiales reciclados como papel, cartulina y bolsas plásticas.

Julissa Torres, alumna de tercer año de Comunicaciones, junto a sus compañeros puso en alto su trabajo y creatividad. “Para elaborar este vestido, utilizamos pajillas de diferentes colores, papel periódico, corcholatas y pedazos de papel crespón”, describió la joven.

Muchos de los participantes dejaron atrás sus temores y se presentaron en el escenario para demostrar sus talentos. Daniela Hernández modeló un traje con material reciclable, hecho por sus compañeros.

Tags:

  • San Miguel
  • Día del Medio Ambiente
  • universitarios

Lee también

Comentarios