Medios cubanos están en “estado calamitoso”

Sánchez salió de la isla tras 20 intentos. Pero promete regresar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Yoani Sánchez dijo ayer en México que el periodismo cubano y el de América Latina tienen esperanza “pues la sociedad ha evolucionado y cada vez está más informada de los acontecimientos que suceden en su entorno”.

Sánchez afirmó que haber podido participar en la reunión de la SIP es un sueño cumplido, porque le permite expresar su preocupación por el “estado calamitoso” en que se encuentran los estatales medios de comunicación en Cuba, fieles al régimen.

Dijo que ante la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y algunas declaraciones del presidente cubano, Raúl Castro, hay una posibilidad de que se mejore la libertad de expresión.

“Tengo esperanzas que la salida de escena tanto física como gubernamental de personas que atizan el odio y penalizan a la prensa como satán pueda apoyar a mis colegas”, señaló. Asegura que los periodistas que intentan dar a conocer la realidad son satanizados.

“La jaula está muy bien montada, nos pagan muy bajos salarios y cuando logramos conectarnos a internet nos cuestionan de dónde sacamos el dinero para usarlo”, señaló.

Tags:

  • medio de comunicacion
  • estado calamitoso
  • libertad de expresion
  • Yoani Sanchez

Lee también

Comentarios

Newsletter