Medios de Guatemala piden a fiscal investigar ataques cibernéticos

Pidieron identificar a operadores y financistas de grupos que acosan a periodistas.
Enlace copiado
Defensa.   Los imputados son defendidos por seis abogados. La estrategia de la defensa ha sido dilatar el proceso, ya que el juicio se había reprogramado.

Defensa. Los imputados son defendidos por seis abogados. La estrategia de la defensa ha sido dilatar el proceso, ya que el juicio se había reprogramado.

Enlace copiado

Directores de más de una decena de medios de comunicación guatemaltecos solicitaron ayer al Ministerio Público (Fiscalía) de Guatemala que investigue y desmantele los grupos de personas que han lanzado ataques cibernéticos contra periodistas y medios de comunicación en los últimos días.

Los periodistas denunciaron “hackeos, ataques de netcenters y amenazas directas” en una conferencia de prensa en la que participaron representantes de medios tradicionales como digitales, entre estos Guatevisión, Plaza Pública, Soy502, y Nómada, según publicó este último.

“El acoso ha buscado desinformar a la población y atacar la credibilidad de medios y periodistas, utilizando mentiras, medias verdades y técnicas clásicas de manipulación informativa”, se lee en el comunicado emitido por los medios.

Los periodistas pidieron a la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) que apoye los trabajos de investigación para dar con los operadores y financistas de los grupos que conforman estos “cuerpos Ilegales y aparatos clandestinos”. En 2017, medios guatemaltecos se aliaron para revelar una investigación conjunta que dio con los responsables del asesinato de tres periodistas en Suchitepéquez.

Lee también

Comentarios

Newsletter