Loading...

Medios internacionales hicieron eco de protestas del 15 de septiembre

Varios medios destacaron el tamaño de la marcha, y la deriva autoritaria del gobierno de El Salvador.

Enlace copiado
La protesta en contra de Nayib Bukele trascendió fronteras y tuvo espacio en varios medios de comunicación internacionales.

La protesta en contra de Nayib Bukele trascendió fronteras y tuvo espacio en varios medios de comunicación internacionales.

Enlace copiado

El tamaño de la marcha y el rompimiento que significó entre Nayib Bukele y la población salvadoreña fueron los puntos más destacados por los medios de comunicación internacionales que dieron espacio a la protesta masiva del pasado 15 de septiembre en el país.

“Nayib Bukele enfrenta la primera protesta masiva por su deriva autoritaria en El Salvador”. Ese fue el título del periódico español “El País”, cuyo nota destacó que “se terminó el idilio” entre Bukele y la población, al tiempo que agregaba que Nayib “enfrentó su acto de repudio más potente”.

“Más allá de la cantidad de gente, Bukele fue derrotado en dos escenarios en los que hasta ahora no tenía rival: la calle y las redes. La convocatoria se convirtió en tendencia desde el día anterior”, remarcó también el texto.

En un tono similar se expresó la Deutsche Welle (DW), cuyo artículo se título: “15 de septiembre: El Salvador marcha contra el autoritarismo”.

“Este 15 de septiembre, en el marco del bicentenario de la independencia de España, las principales calles de San Salvador vuelven a ver pasar a manifestantes que marchan —según fueron convocados por sus respectivos liderazgos— con gabachas blancas, con trajes y corbatas, con uniformes militares de veteranos, con zapatos deportivos, con pañuelos verdes a favor del aborto, con biblias en las manos o con camisetas de San Romero de América. Cada uno lleva sus propias consignas, pero sus reclamos al Gobierno de Nayib Bukele, uno de los presidentes más populares de América Latina, les unen”, apuntó DW.

Además, la agencia de noticias “France24” retomó el rechazo de la gente a las criptomonedas al titular “Salvadoreños marchan contra el Bitcóin y la dictadura”. La agencia destacó el apoyo en las encuestas del mandatario y la mayoría de la que goza en la Asamblea, “pero Bukele ha sido acusado durante mucho tiempo de tendencias autoritarias”.

Además de los antes mencionados, también hubo espacio en medios como la BBC, Infobae, CBC, CNN en español, o el periódico estadounidense Washington Post. Este último, incluso, destacó la vandalización al cajero de Bitcóin en la Plaza Gerardo Barríos, aunque recordó que dicho cajero no se encontraba en funcionamiento.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines