Mejicanos: Tribunal Ambiental otorga 24 horas para recoger basura

De no ejecutarse lo solicitado, se hará efectiva la medida mediante el uso de la fuerza pública, según el ultimátum.
Enlace copiado

Dan a conocer resolución del Tribunal Ambiental sobre el caso de basura en Mejicanos

Enlace copiado
El Tribunal Ambiental de San Salvador ha otorgado un plazo de 24 horas exactas a la alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, a partir de ser notificada, para recolectar todos los promontorios de basura que se encuentran dispersos en todo el municipio y ha ordenado a MIDES abrir las puertas del relleno sanitario para que posteriormente proceda a trasladarlos al Relleno Sanitario de Nejapa o al que la institución indique.

De no acatar dicha medida, el juzgado hará efectiva la medida mediante el uso de la fuerza pública, según indica el documento en el cual se expresa el ultimátum.

Esta resolución fue dictada luego de que Lina Pohl, Ministra de Medio Ambiente, interpusiera una petición de medida cautelar en el Tribunal Ambiental de San Salvador por el problema de acumulación de basura en el que se vio involucrada la Alcaldía de Mejicanos, que anteriormente había solicitado soluciones a MIDES y el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente (MARN).

“Nos congratulamos con la decisión del Juez. Esto comprueba la necesidad de poner en funcionamiento los Tribunales Ambientales”, dijo Pohl, quien también argumentó que no puede haber cierre de una empresa si esto afecta un interés colectivo, haciendo alusión a la resolución.

Mientras, los empleados municipales de la localidad pueden observarse recogiendo la basura del municipio.

Tags:

  • mejicanos
  • basura
  • juana lemus de pacas
  • lina pohl

Lee también

Comentarios

Newsletter