Lo más visto

Mejora en ruta logística avanza 55 %

El MOP registra un tránsito vehicular de 9,350 diarios, principalmente pesado.
Enlace copiado
Enlace copiado

La rehabilitación de la carretera tramo Troncal del Norte, desvío de Amayo-desvío Tejutla, Chalatenango, de 6.6 kilómetros de longitud de la vía que conduce hacia la frontera terrestre El Poy, límite con Honduras, presenta un avance del 55 %, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta calle conecta de manera directa el departamento de Chalatenango con la zona paracentral de El Salvador, específicamente con La Libertad, San Salvador y Cuscatlán.

La inversión que se realiza es de casi $3 millones. Actualmente se trabaja en tareas de reciclado de base del último tramo, y en la colocación de primera capa de mezcla asfáltica.

“Son tres kilómetros los que ya tienen mezcla asfáltica. La obra beneficiará directamente a 23,133 habitantes de los municipios de Tejutla y La Reina e indirectamente a más de 30,000 que usan la ruta para trasladarse a otros destinos como La Palma, San Ignacio, Citalá”, detalló el MOP, recordando que esta vía es usada para trasladarse a la frontera El Poy, entre El Salvador y Honduras.

“Esta carretera tiene importancia alta, para la conectividad del país y especialmente de la zona norte, ya que es la ruta usada para el transporte de bienes y servicios para el comercio con Honduras y sectores de la zona norte del país”, recalcó la entidad.

Dicha vía tiene un deterioro considerable, a causa de la sobrecarga del tráfico vehicular de tipo pesado, que es el que le ha generado el mayor daño. El tráfico promedio diario es de 9,350 vehículos, en su mayoría pesado.

El proyecto inicia en la rampa de salida del paso a desnivel ubicado en el desvío de Amayo y finaliza en el desvío hacia Tejutla.

Lee también

Comentarios