Lo más visto

Más de El Salvador

Mejora seguridad en el INIM con cámaras

A principios de año se instalaron ocho aparatos de vigilancia de circuito cerrado, donados al instituto por la Cámara de Comercio.
Enlace copiado
Medidas.  La instalación de cámaras y la presencia policial están dando buenos resultados en el instituto.

Medidas. La instalación de cámaras y la presencia policial están dando buenos resultados en el instituto.

Mejora seguridad en el INIM con cámaras

Mejora seguridad en el INIM con cámaras

Enlace copiado
Hace menos de un año en el Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM) había zonas que eran utilizadas por algunos estudiantes para cometer actos ilícitos, que incluían fumar droga o realizar peleas durante las horas de receso, a pesar de que dentro del plantel había seguridad privada.

El año pasado se registraron al menos dos casos de jóvenes que fueron descubiertos en las canchas fumando marihuana.

Estos actos motivaron al director de la institución, René Reyes Larios, a solicitar apoyo a la empresa privada para la adquisición de cámaras de circuito cerrado, a fin de mantener bajo vigilancia todas las zonas del plantel estudiantil.

“Pedimos a la Cámara de Comercio que nos colaborara con la compra de cuatro cámaras y ellos al final nos donaron ocho, que colocamos en diversos puntos estratégicos”, cuenta Reyes Larios.

Eso ocurrió a inicios de 2013 y, según el director, desde entonces ha mejorado la seguridad en el interior del plantel, ya que los mismos maestros se encargan de observar las cámaras de video.

Isaac Villatoro, de 16 años y estudiante de 2.º año de bachillerato en mecánica automotriz, recuerda que a inicios de año el director pasó por cada una de las aulas para explicar sobre la instalación de las cámaras de vigilancia y los motivos que tenía para colocarlas.

“Nos dijeron que las cámaras eran para mantener un control y la mayoría de alumnos estuvimos de acuerdo, solo algunos dijeron que eso era quitarles la privacidad, pero desde que colocaron esas cámaras hemos visto que todo el instituto está más tranquilo, ya no se ven peleas en las zonas”, dijo.

Reyes Larios recalcó que la instalación de las cámaras forma parte de las acciones implementadas en el instituto para prevenir la violencia social y evitar que los jóvenes se unan a pandillas.

A esto se agrega la presencia de policías dentro de las instalaciones y los torneos deportivos que realizan para mantener a los jóvenes alejados de los problemas.

Según el director, en lo que va del año no se han registrado mayores problemas, a no ser por un par de casos de peleas o jóvenes que han fumado en las zonas de las canchas.

Tags:

Lee también

Comentarios