Mejoran calidad de vida de las comunidades más necesitadas

Destacados en San Salvador, La Libertad, Ahuachapán, Morazán, San Vicente y Santa Ana, voluntarios extranjeros realizan proyectos en diversas áreas. Aparte de beneficiar a las poblaciones, afianzan los lazos de amistad nacionales.
Enlace copiado
Mejoran calidad de vida de las comunidades más  necesitadas

Mejoran calidad de vida de las comunidades más necesitadas

Mejoran calidad de vida de las comunidades más  necesitadas

Mejoran calidad de vida de las comunidades más necesitadas

Enlace copiado
Estrella, Seo, Sofía, David, Kevin, Diego, Victoria, Isabel, Juan, Dana y Emma son los nombres latinos que voluntarios de la República de Corea han adoptado para su estadía en tierras salvadoreñas, donde realizan labores importantes para el desarrollo de comunidades necesitadas o fortalecen diversas capacidades de los habitantes.

Así dan continuidad al programa “World Friends Korea (WFK)” que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) desarrolla en nuestro país. A partir de este domingo conoceremos un poco del voluntariado que hacen “para intercambiar conocimientos y experiencias con el fin de hacer contribuciones prácticas al desarrollo socio-económico”.

Con el WFK la República de Corea fomenta el intercambio de recursos humanos y mejora la comprensión mutua entre dicha nación asiática y los países asociados, incluyendo a El Salvador.

Los 11 coreanos que actualmente realizan trabajo voluntario en diferentes departamentos se destacan en áreas como el procesamiento de alimentos, artes visuales, cocina, ingeniería en sistemas, deporte y matemáticas.

Aparte de compartir sus conocimientos tienen la opción de ejecutar pequeños proyectos, de los que a la fecha están “Mejoramiento del medio ambiente en los invernaderos del CENTA”, “Programa de Nutrición para las Comunidades Rurales”, y otros.

 

Tags:

  • koica
  • voluntarios

Lee también

Comentarios

Newsletter