Mejoran centro escolar en Ahuachapán con donación de $79,100

Se construyeron dos aulas y servicios sanitarios. También se intervino el área donde se preparan los alimentos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La comunidad educativa del Centro Escolar Doctor René Virgilio Cornejo Granados, en la cabecera departamental de Ahuachapán, junto con las autoridades locales y la embajada de Japón en El Salvador, inauguraron recientemente un proyecto de remodelaciones.

Al evento asistieron el ministro consejero de la embajada de Japón, Kazuho Kawamata, y el alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores.

Las mejoras consistieron en la construcción de un módulo de dos aulas y servicios sanitarios para párvulos, así como la reparación de la cocina existente y obras exteriores, entre otras.

De acuerdo con los representantes de la embajada, anteriormente los alumnos recibían clases en dos aulas provisionales, una de estas en condiciones de peligro de colapso y la otra improvisada en la subdirección de la escuela.

Asimismo, especificaron que el centro escolar presentaba otras áreas dañadas, como la cocina, que debía ser reparada, y los servicios sanitarios, que eran insuficientes para la cantidad de alumnos matriculados.

La inversión realizada forma parte del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios Humanos (APCS), desarrollado por el país nipón.

Los recursos destinados fueron $91,629.37, de los cuales $79,100 fueron aportados por el Gobierno de Japón, $3,829.37 por la comunidad y $8,700 como desembolso que realizó la municipalidad para que se realizaran los trabajos de mantenimiento.

“A través de este proyecto, Japón contribuye a que más de 1,100 alumnos cuenten con las instalaciones adecuadas para aprender”, dijo el ministro consejero de la embajada de Japón.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter