Lo más visto

Más de El Salvador

Mejoran cobertura de agua potable en Mizata

Con ayuda financiera de Japón se beneficia a 300 grupos familiares.

Enlace copiado
Inauguración. La encargada de negocios de la Embajada del Japón, Chieko Masuda; junto con el alcalde de Teotepeque, Alfonso Arévalo Guillén.

Inauguración. La encargada de negocios de la Embajada del Japón, Chieko Masuda; junto con el alcalde de Teotepeque, Alfonso Arévalo Guillén.

Enlace copiado

Para mejorar la calidad de vida de pobladores de Mizata, en Teotepeque, La Libertad, Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), donó $80,000 para la instalación de la red de distribución, el suministro y la instalación de equipo de bombeo con su caseta de control.

El proyecto fue inaugurado recientemente por la encargada de negocios de la Embajada del Japón, Chieko Masuda; junto con el alcalde de Teotepeque, Alfonso Arévalo Guillén; la presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal La Ceiba, Eva Elizabeth Orellana; y miembros de la comunidad.

Dicha comunidad tenía un sistema de agua potable que abastecía parcialmente a la población. Sin embargo, debido al crecimiento poblacional se había vuelto insuficiente.

El proyecto tuvo el apoyo de la Alcaldía Municipal de Teotepeque y la colaboración de la Asociación de Desarrollo Comunal La Ceiba, que trabajó para que sus habitantes puedan gozar de agua potable domiciliar.

Los beneficiados son los miembros de más de 300 familias de Mizata, pues al promover la denominada "seguridad humana, un concepto que insta a proteger el derecho de las personas a llevar una vida feliz y digna, libre del temor y la miseria, a través de su protección y el desarrollo de sus capacidades", según indicó Japón en un comunicado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines