Mejoran condiciones de hogar de ancianos Narcisa Castillo

Secretaría de Inclusión Social invirtió $190,000 en el proyecto de remodelación de la infraestructura del asilo santaneco, que atiende a 115 adultos mayores.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con paso lento, ayudado por otras personas, Raúl Gómez, de 96 años de edad, se acercó hasta la mesa de honor y se tomó el estrado, sacó una página en la que había escrito su discurso y se dispuso a leerlo sin necesidad de lentes.

“Hoy represento a los adultos mayores que vivimos en este hogar de ancianos y lo hago con mucho orgullo para dar las gracias por habernos restaurado nuestra casa, lugar donde muchos de nosotros pasaremos nuestros últimos días”, expresó.

Se refería al proyecto de remodelación al que fue sometido el hogar de ancianos Narcisa Castillo de la ciudad de Santa Ana, realizado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) dentro del programa Nuestros Mayores Derechos, que incluye el mejoramiento y habilitación de espacios para este sector de la población.

La inversión realizada por la SIS asciende a $190,000, destinados para la reparación y mejoramiento de la estructura de soporte del hogar, techos, encielados y el cambio del sistema eléctrico en el área de mujeres y la capilla.

El hogar, fundado en 1910 y considerado patrimonio cultural dentro del centro histórico santaneco, funciona en la misma residencia desde hace más de 100 años. Es una casa antigua que abarca una manzana de terreno, con un amplio jardín en el centro. Actualmente atiende a 115 internos, en su mayoría mujeres de la tercera edad.

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien admiró la buena visión de Gómez, señaló que esta no es la primera ayuda que la SIS brinda al hogar Narcisa Castillo, al que también ya apoyaron al mejorar las áreas de cocina, dormitorios y lavandería, con un primer proyecto en el que se invirtieron $70,000.

El hogar es administrado por la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, cuya superiora general, Sor María del Pilar Salaverri Cabanela, señaló que el nuevo proyecto vendrá a fortalecer la atención que brindan a los adultos mayores en Santa Ana.

“Ver cómo está esto (la casa), lo bien cuidado que está, la ayuda que están realizando, para nosotros es un honor y una alegría muy grande, agradecemos muchísimo; es un bienestar y una seguridad como decía el ancianito, nos han reforzado la construcción con este proyecto”, indicó Sor María del Pilar.

Tags:

  • santa ana
  • asilo

Lee también

Comentarios

Newsletter