Lo más visto

Más de El Salvador

Mejoran infraestructuras de escuelas de Meanguera del G.

El proyecto contó con el apoyo del Gobierno de Japón, la alcaldía municipal y la comunidad, para beneficiar a 543 alumnos.
Enlace copiado
Mejor ambiente.  Cuatro de los cinco centros educativos de Meanguera del Golfo cuentan con nueva o remozada infraestructura, con apoyo de Japón.

Mejor ambiente. Cuatro de los cinco centros educativos de Meanguera del Golfo cuentan con nueva o remozada infraestructura, con apoyo de Japón.

Mejoran infraestructuras de escuelas de Meanguera del G.

Mejoran infraestructuras de escuelas de Meanguera del G.

Enlace copiado
La embajada de Japón en El Salvador, a través del Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), destinó $102,948 en el proyecto “Ampliación y mejoramiento de la infraestructura de cuatro centros escolares del municipio de Meanguera del Golfo (La Unión)”.

El director departamental del Ministerio de Educación (MINED) en La Unión, Carlos Reyes, explicó que las obras fueron gestionadas en 2013 por la comunidad educativa y la alcaldía. “El Gobierno de Japón mejoró la infraestructura del 90 % de los centros escolares que funcionan en el municipio de Meanguera del Golfo”, indicó el funcionario.

Según el ministro consejero de la embajada de Japón en El Salvador, Kazuho Kawamata, con este proyecto su país refuerza los lazos de solidaridad. “Los niños son el presente y el futuro de este país, una educación de calidad es el camino para una juventud de progreso y Japón quiere ayudar a construir un mejor El Salvador”, indicó en el acto de inauguración de las ampliaciones.

Con el mejoramiento de los cuatro centros educativos se beneficiará directamente a 543 estudiantes de los niveles de parvularia a bachillerato.

“La comunidad entera nos estamos beneficiando, porque hay niños que ahorita no van a la escuela, pero el otro año ya van a ir a una escuela limpia y con techos buenos, gracias a la ayuda de Japón”, manifestó Marta Argueta, una madre.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo de la municipalidad y las comunidades. “El desembolso que se hizo fue hecho a la alcaldía y nosotros ejecutamos las obras con la coordinación del MINED y las comunidades que aportaron la mano de obra”, explicó el alcalde Luis Dheming.

Para el Centro Escolar Cantón El Salvador, el MINED y la municipalidad contribuyeron a construir un aula para parvularia y remplazaron una parte del techo, mientras que en el Centro Escolar Caserío La Periquera se construyeron nuevas letrinas y pintaron todo el plantel.

En el Centro Escolar Cantón La Negra repararon el techo de la institución y mejoraron el sistema eléctrico. En el Centro Escolar Meanguera del Golfo repararon la cocina y el techo.

El Centro Escolar de la Isla Conchagüita no pudo ser incluido en el proyecto para poder mejorar el techo.

Tags:

  • La Unión
  • escuelas

Lee también

Comentarios