Lo más visto

Mejoran la imagen de El Calvario

El proyecto fue apoyado por USAID y ejecutado por la alcaldía municipal.
Enlace copiado
Inauguración.  El proyecto fue inaugurado recientemente con una celebración que incluyó desfiles y presentaciones artísticas.

Inauguración. El proyecto fue inaugurado recientemente con una celebración que incluyó desfiles y presentaciones artísticas.

Mejoran la imagen de El Calvario

Mejoran la imagen de El Calvario

Enlace copiado
La Alcaldía Municipal de Usulután realizó la entrega oficial del proyecto de mejoramiento de las viviendas ubicadas en el paseo turístico El Calvario, en el barrio del mismo nombre, donde cada sábado se desarrollan diferentes actividades recreativas, ventas de alimentos y de diversos productos como parte de la promoción del turismo en la localidad.

Miguel Ángel Jaime, alcalde de Usulután, explicó que el proyecto consistió en mejorar la imagen del paseo turístico pintando las viviendas con colores llamativos.

“La idea es poder atraer a más personas al Paseo El Calvario, para dar una mejor imagen, un mejor aspecto y atraer a los usulutecos y a turistas de otros sectores del país”, manifestó el funcionario.

El alcalde detalló que el proyecto fue apoyado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que aportó los fondos utilizados para la compra de la pintura para decorar las viviendas.

Los trabajos de mejoramiento de los inmuebles duraron aproximadamente un mes y se ejecutaron en las seis cuadras que abarca el paseo turístico El Calvario, que funciona entre la tarde y noche.

Con el proyecto realizado se han beneficiado directamente al menos a 70 comerciantes que ofrecen sus productos en el paseo, e indirectamente a cientos de personas que asisten a las diferentes actividades en el lugar, ya que podrán admirar los inmuebles decorados.

Según el funcionario, el 95 % de las viviendas de la zona fueron pintadas y decoradas con la autorización de sus propietarios.

A la actividad de entrega de la remodelación del paseo, realizado recientemente, según cálculos de la alcaldía, asistieron aproximadamente 5,000 personas, quienes degustaron de la variedad de platillos y bebidas que se ofrecen en el lugar, así como de la música en directo de reconocidos artistas nacionales.

De acuerdo con datos de la comuna, se invierten al menos $2,000 al mes en las actividades que cada fin de semana se llevan a cabo en el Paseo El Calvario, iniciativa de la administración municipal anterior que fue retomada por la actual.

Lee también

Comentarios