Lo más visto

Mejoran servicio de agua en Llano de la Majada

Alcaldía de Santa Rosa Guachipilín ya perforó el pozo y solo hace falta colocar el sistema de cañerías hasta viviendas de unas 350 familias.
Enlace copiado
Considerable inversión. Son aproximadamente 350 familias las que se verán beneficiadas con el proyecto, que esperan concluirlo en dos meses, y tendrá una inversión total de $150,000.

Considerable inversión. Son aproximadamente 350 familias las que se verán beneficiadas con el proyecto, que esperan concluirlo en dos meses, y tendrá una inversión total de $150,000.

Enlace copiado

Residentes del cantón Llano de la Majada, en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, serán beneficiados con un proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable, ejecutado por la alcaldía. Actualmente estos habitantes solamente reciben el servicio del vital líquido media hora por día, por lo que deben madrugar para poder abastecerse, con la esperanza de poder recolectar lo suficiente para cubrir todas las necesidades del hogar, dando prioridad al consumo personal y la preparación de alimentos.

Efraín Umaña, presidente de la directiva de agua del cantón, aseguró que siempre esta comunidad ha sufrido por la carencia del agua potable; sin embargo, la situación se vio agravada desde que se secaron algunos pozos en la zona, disminuyendo la cantidad de agua disponible.

“Se secó un vertiente, el vertiente mayor, tenía suficiente agua, pero cuando se secó solo quedaron dos vertientes, ahora estamos con esa escasez, que solo esos dos vertientes están dando abasto, pero no dan un abastecimiento bueno. Solo media hora nos dan agua, nos llega débil el chorrito”, contó.

Agregó que con esto apenas y logran abastecerse para las necesidades básicas del hogar, procurando no malgastar el vital líquido.

Pero la historia de estas familias pronto cambiará, ya que la alcaldía acaba de culminar la primera fase del proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable en el cantón, que consistió en la perforación de un pozo de agua.

El alcalde Hugo Flores señaló que el nuevo pozo tiene capacidad para dotar del servicio por más tiempo a las familias, detallando que solamente en la perforación se han invertido más de $46,000, en su primera fase, a lo que se suman $40,000 como contrapartida. Una segunda fase es la que está por iniciar y consiste en la construcción de un tanque o la colocación de tubería para llevar el agua del pozo hacia unos tanques ya existentes.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines