Lo más visto

Mejores salarios entre los derechos más demandados

Más de una treintena de organizaciones marcharon ayer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir igualdad de oportunidades.

Enlace copiado
Justicia.  La despenalización de la interrupción del embarazo en cuatro causales es una de la demandas más exigidas en pro de los derechos de las mujeres.

Justicia. La despenalización de la interrupción del embarazo en cuatro causales es una de la demandas más exigidas en pro de los derechos de las mujeres.

Enlace copiado

Cientos de personas marcharon ayer desde la Plaza Salvador del Mundo hasta la Plaza Morazán, en el centro histórico de San Salvador, para exigir igualdad de oportunidades y derechos para la mujer salvadoreña, entre los que destacan salarios más equitativos, alto a la violencia feminicida y a todo tipo de agresión física y sexual e interrupciones de embarazo seguras en torno a cuatro causales.

A ritmo de batucada, la mayoría marchó portando camisetas moradas con la etiqueta #8M y con el eslogan "Juntas paramos, juntas marchamos".

A la marcha asistieron los embajadores de la Unión Europea, Francia y Alemania en El Salvador, Andreu Bassols, David Izzo y Bernd Finke, respectivamente. También se hizo presente Teodora Vásquez, una mujer que permaneció en prisión 11 años de su vida, acusada de homicidio en contra de su bebé recién nacido.

Y también acudió el colectivo que busca reivindicar los derechos de todas aquellas personas que son discriminadas por su identidad sexual.

"Nosotras somos compañeras de trabajo de una institución pública y el solo hecho de que nos hayan permitido haber venido hasta acá a manifestarnos por nuestros derechos es una acción concreta que demuestra cómo se han ido abriendo los espacios por todo lo que ha venido luchando el feminismo", expresó Libertad Cuéllar, una de las marchistas.

En la Plaza Morazán tuvieron lugar muchas otras expresiones artísticas a través de las que se siguió exigiendo un alto a cualquier expresión de violencia en contra de la mujer.

Multitudinaria. La marcha morada comenzó alrededor de las 9 de la mañana y fue acompañada por varias cuadras con música de batucada.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines