Meléndez: 6 asesores contratados por Martínez renunciaron

Uno de estos asesores era Salomón Padilla, consignaron fuentes fiscales.
Enlace copiado
Conferencia.  Douglas Meléndez anunció 60 cambios ayer, durante una conferencia de prensa.

Conferencia. Douglas Meléndez anunció 60 cambios ayer, durante una conferencia de prensa.

Meléndez: 6 asesores contratados por Martínez renunciaron

Meléndez: 6 asesores contratados por Martínez renunciaron

Enlace copiado
“Hasta este día (ayer), si no me equivoco, son seis asesores que ya pusieron la renuncia. Bueno, como no trabajaron conmigo, no sé cuál era el ámbito de ellos, o qué hacían”, explicó ayer el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, cuando fue cuestionado acerca de los asesores de su antecesor, el exfiscal Luis Martínez.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron que uno de esos asesores –que supuestamente laboró durante más de un año en la institución– era Salomón Padilla, quien fungió como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y fue destituido por la Sala de lo Constitucional luego de que reconociera públicamente su afiliación al partido FMLN, en octubre de 2013. Padilla había asumido la presidencia de la CSJ –y de la Sala de lo Constitucional– en agosto de 2012.

El fiscal Meléndez, sin embargo, no se refirió ayer con nombre y apellido a los asesores del exfiscal Martínez, pero reiteró que eran seis los que fungían bajo ese cargo y habían renunciado. Una solicitud de acceso a la información hecha por este periódico a la FGR, en junio de 2013, explicaba que Martínez había contratado tres asesores desde diciembre 2012, cuando fue juramentado: uno con $2,000 de salario, otro con $3,500 y otro “ad honorem”. En ese momento la institución no reveló los nombres.

Tags:

  • Fiscalia General de la Republica
  • fiscal general
  • Douglas Melendez
  • asesores
  • Salomon Padilla

Lee también

Comentarios

Newsletter