Lo más visto

Meléndez dice que Padilla no era libre como presidente de CSJ

Padilla ya acató el fallo de la Sala Constitucional, aunque dijo que le violentaron derechos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Florentín Meléndez, expuso ayer algunas de las razones específicas por las que consideraron que Salomón Padilla no tenía independencia judicial en su gestión al frente de la CSJ.

“Él tenía reservas para firmar sentencias contra alcaldes del FMLN y sí tenía interés en sentencias contra alcaldes de otros partidos. También en leyes como el FONAT, o la Ley de Medicamentos, que iban contra el gobierno central, él no firmaba las sentencias. Así notamos que él no era libre. Esto también se observaba en el tema administrativo”, afirmó Meléndez en un programa radial de Punto 105.

Padilla acató de forma inmediata la sentencia de la Sala de lo Constitucional que decretó que su nombramiento al frente de la CSJ fue ilegal. Al menos, así lo aseguró ayer en el programa de entrevistas “Frente a frente”. “Yo, dando estricto cumplimiento a la sentencia de que la inconstitucionalidad era a partir del día (lunes), ahuequé en la Corte y entregué todo. Entregué incluso los teléfonos y me he quedado incomunicado”, dijo Padilla.

El ahora expresidente lamentó en la entrevista televisiva que “hay una buena dosis de humillación” en su sentencia. “A partir de unas disposiciones constitucionales, ellos imponen un nuevo requisito para ser magistrado de la Corte. Y en eso solo hay el firme propósito de excluirlo a uno de la CSJ (...) eso conlleva a una humillación, porque me han violentado derechos”, aseguró Padilla en la entrevista.

Roswald Solórzano, dirigente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial, dijo que Padilla les planteó a los sindicalistas que “para no convulsionar el país, lo más saludable es que él acatara la resolución”.

Tags:

  • CSJ
  • Salomon Padilla
  • Florentin Melendez
  • FMLN

Lee también

Comentarios