Menjívar anuncia “readecuación” en el sistema de salud público

La ministra de Salud manifestó que hará cambios en el Hospital Nacional Rosales.
Enlace copiado
Menjívar anuncia “readecuación” en el sistema de salud público

Menjívar anuncia “readecuación” en el sistema de salud público

Enlace copiado

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, señaló ayer que en las próximas semanas realizará algunas “readecuaciones” en el sistema de salud público, sobre todo en el Hospital Nacional Rosales, con el tema de la entrega de medicamentos a los pacientes, entre otros problemas que se tienen que mejorar dentro de este. Las acciones obedecen a los cambios en el Gabinete implementados por el presidente de la república.

“Lo que yo le debo de decir es que con el vicepresidente, Óscar Ortiz, quien ha asumido la Secretaría Técnica de la Presidencia y de Planificación de la Presidencia, estamos ya diseñando un trabajo intenso; van a ver ustedes un trabajo muy intenso en el caso de Salud, porque cada cartera de Estado está haciendo sus propias readecuaciones; nosotros vamos a trabajar intensamente en el territorio, vigilando que la prestación del servicio sea la mejor, vamos a ponerle mucha atención al tema de la entrega de medicamentos”.

Aseguró que los primeros cambios que se harán es en la entrega de medicina en el Rosales, ya que hay algunas “anomalías” en la forma en que se entregan a los pacientes, porque muchas veces son negados.

“Vamos a hacer unas readecuaciones en el área de Emergencia para disminuir la saturación, unas readecuaciones en la Consulta Externa, y otras que se van a ir dando cuenta para que el servicio se vea más, de mejor calidad”, anunció Menjívar.

Lee también

Comentarios

Newsletter