Lo más visto

Menjívar critica retrasos de obras en centro de S. S.

Candidato de GANA por la comuna de la capital dice que el caos generado demuestra falta de planificación y consulta de la alcaldía.
Enlace copiado
Menjívar critica retrasos de obras en centro de S. S.

Menjívar critica retrasos de obras en centro de S. S.

Enlace copiado

El caos generado en el Centro Histórico de San Salvador (CHSS) por los trabajos que realiza la alcaldía municipal del municipio refleja la falta de planificación de la comuna en su proyecto, de acuerdo con la opinión del candidato a alcalde de GANA, Rafael Menjívar.

El candidato de GANA consideró que tanto el alcalde Nayib Bukele como sus concejales han confundido los términos “restauración” con “reestructuración”, lo que ha ocasionado que el CHSS pierda su imagen original.

“A todas luces no existió una planificación estratégica preventiva para concluir las obras. El Centro Histórico está siendo deformado en su génesis, en su estructura original. Se está perdiendo el sentido de la pertenencia cívico cultural del centro, posiblemente han confundido restauración con remodelación”, declaró el candidato.

LA PRENSA GRÁFICA pudo constatar a través de documentos entregados por la oficina de acceso a la información pública de la comuna capitalina que se han autorizado reiteradas prórrogas a las empresas que están desarrollando trabajos en las principales plazas.

Solo la plaza Gerardo Barrios ha sido entregada; la plaza Morazán, la plaza Libertad y decenas de calles todavía se encuentran intervenidas.

Para Menjívar las reiteradas prórrogas que ha aprobado el concejo municipal, sin el apoyo de ARENA, demuestran que “no se previó un diseño que los alcances de los proyectos se cumplieran en su debido tiempo”.

El candidato de GANA también tachó de inconsultos los proyectos que la comuna ha impulsado y dijo que con esto la administración ha violado artículos del Código Municipal.

Específicamente, Menjívar señaló una violación al artículo 31, numeral 9, que dice que toda gestión municipal debe “mantener informada a la comunidad de la marcha de las actividades municipales e interesarla en la solución de sus problemas”.

Lee también

Comentarios