Lo más visto

Menor condenado por disparar a policías

Estaba junto a otros pandilleros cuando atacaron a un grupo de policías y militares.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archvio Condena.  Diez años de internamiento recibió el menor por el ataque a los agentes, la cual cumplirá en el  centro de menores de Tonacatepeque.

Foto de LA PRENSA/Archvio Condena. Diez años de internamiento recibió el menor por el ataque a los agentes, la cual cumplirá en el centro de menores de Tonacatepeque.

Enlace copiado

Una sentencia de 10 años de internamiento fue impuesta a un menor de 16 años que en agosto pasado disparó varias veces contra un grupo de soldados y policías, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Gerardo Antonio N., de 16 años de edad, fue acusado de los delitos de homicidio agravado tentado y agrupaciones ilícitas en el juzgado de Menores de ese departamento.

Según la acusación de la fiscalía, el 3 de agosto de este año un Grupo Conjunto de Apoyo Comunitario (GCAC), integrado por policías y soldados, realizaba un patrullaje de rutina en la calle principal del cantón La Joya del Platanar del municipio de Atiquizaya cuando localizó a seis pandilleros que estaban reunidos en una de las esquinas del cantón, entre ellos el adolescente.

Al darse cuenta de la presencia de los policías y soldados, los delincuentes decidieron huir al mismo tiempo que dispararon en contra de los elementos de seguridad pública.

“Frente a esta acción los soldados y policías decidieron defenderse y se originó un altercado que dejó como resultado a todos los delincuentes capturados, entre ellos el menor de edad”, comentó uno de los fiscales.

La policía informó que en el lugar del enfrentamiento se halló un subfusil calibre 9 milímetros además de una pistola 9 milímetros.

Lee también

Comentarios