Menor de 8 años herido en Ayutuxtepeque se encuentra estable

Recibe atención en el hospital Bloom. Padre del niño también resultó lesionado.
Enlace copiado
Menor de  8 años  herido en Ayutuxtepeque  se encuentra  estable

Menor de 8 años herido en Ayutuxtepeque se encuentra estable

Menor de  8 años  herido en Ayutuxtepeque  se encuentra  estable

Menor de 8 años herido en Ayutuxtepeque se encuentra estable

Enlace copiado
Un niño de ocho años de edad resultó lesionado de bala el pasado miércoles por la noche, luego de que varios hombres armados dispararon contra el vehículo en el que se transportaba con su padre. De acuerdo con la información policial, el padre del niño conducía el vehículo sobre la calle a Mariona, jurisdicción de Ayutuxtepeque, cuando ocurrió el ataque.

Los familiares le explicaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que las víctimas recién habían salido de su casa de habitación porque se dirigían a realizar unas compras, cuando fueron intervenidos por miembros de una de las pandilla de la zona. Las balas impactaron en la parte trasera del vehículo.

El padre del niño, que no fue identificado por motivos de seguridad, resultó con heridas leves; mientras que el menor fue llevado hacia el hospital Zacamil para que recibiera atención médica. Posteriormente fue trasladado hacia el Hospital de Niños Benjamín Bloom, donde fue atendido.

De acuerdo con los médicos del hospital, tras la llegada del niño, suspendieron algunos procedimientos quirúrgicos que estaban programados para otros pacientes. El informe médico determinó que el menor presentaba una lesión de bala en la espalda y que había salido por la pierna.

Fuentes del hospital detallan que el menor se encuentra estable de salud y que recibe la atención adecuada para que se recupere.

Este es un nuevo caso donde un menor de edad es víctima colateral de la violencia. Durante febrero de 2015, cuatro niños han fallecido por encontrarse en lugares donde grupos delincuenciales han protagonizado tiroteos. En otros casos, la PNC informó sobre niños lesionados en tiroteos.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez se pronunció al respecto recientemente y dijo que encontrarán a los responsables de estos casos. También el arzobispo de San Salvador, Luis Escobar, ha lamentado que se estén suscitando este tipo de hechos.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil reflejan el aumento en los homicidios de menores de edad. Del 1.º al 14 de febrero, 114 niños y adolescentes fueron asesinados, 63 casos más que los reportados durante ese período de 2015, es decir, un incremento del 123.5 %. Mientras que en enero de este año el aumento en los casos fue de 160 % comparado con enero de 2015, según los datos policiales.

Tags:

  • violencia
  • inseguridad
  • violencia en el salvador
  • niños
  • adolescentes

Lee también

Comentarios

Newsletter