Lo más visto

Más de El Salvador

Menor de 14 años fallece en accidente

Una agente de la PNC y el conductor de vehículo liviano con lesiones graves.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una menor de 14 años de edad, identificada por la Policía Nacional Civil (PNC) como Karina Guadalupe Amaya Sorto, falleció ayer por la tarde a causa de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Panamericana, frente al control vehicular policial permanente cerca de la entrada a la ciudad de Santa Ana.

El trágico accidente ocurrió cerca de las 3 de la tarde y en el mismo estuvo involucrado un pick up placas P 672-896, una rastra placas C 112-813 y un remolque RE 3 538, siendo el conductor del vehículo pesado el responsable, según la PNC.

La jefa de la División de Tránsito de la Policía en Santa Ana, Ruth González, explicó que el accidente se originó por la excesiva velocidad con que se desplazaba la rastra, conducida por Carlos Alberto Álvarez García, quien intentó huir, pero fue perseguido y capturado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, además de daños materiales.

De acuerdo con la jefa policial, el pick up, en el que iba de pasajera la menor, se desplazaba de oriente a occidente y al pasar frente al puesto policial disminuyó la velocidad para poder surcar los conos. Sin embargo, la rastra iba a excesiva velocidad y no se detuvo, impactando por la parte trasera al pick up, lanzándolo hacia el carril contrario y destruyendo uno de los bloques del separador de ambos sentidos de la carretera Panamericana, en el kilómetro 59.

También resultaron con lesiones de consideración una agente policial y el conductor del pick up, Abel Umaña, de 46 años.

La agente se encontraba en el puesto policial y fue trasladada al hospital regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), mientras que Umaña, pariente de la menor fallecida al interior del carro, fue llevado al hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

Tags:

Lee también

Comentarios