Lo más visto

Más de El Salvador

Menor de 16 años murió arrollada por microbús

En otro accidente, ocurrido en la avenida Juan Bertis de Ciudad Delgado, Ana Gloria Abarca resultó lesionada por un carro.

Enlace copiado
Microbús 29-FAvenida Peralta, San Salvador  La menor Zuly Vanessa R., de 16 años, murió atropellada por el motorista del microbús de la ruta 29-F, cuando la unidad transitaba sobre la avenida Peralta, en las cercanías de la exterminal de oriente de San Salvador.

Microbús 29-FAvenida Peralta, San Salvador La menor Zuly Vanessa R., de 16 años, murió atropellada por el motorista del microbús de la ruta 29-F, cuando la unidad transitaba sobre la avenida Peralta, en las cercanías de la exterminal de oriente de San Salvador.

Enlace copiado

El exceso de velocidad del motorista de un microbús del servicio colectivo de pasajeros y la falta de precaución de dos mujeres al pasarse la calle, pudieron ser las causas de un accidente de tránsito que dejó como resultado a una menor de 16 años fallecida y a una mujer lesionada.

La niña que perdió la vida fue identificada como Zuly Vanessa Solís, mientras que mujer golpeada fue Laura Rivas.

De acuerdo con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el percance vial donde la menor de edad perdió la vida ocurrió a las 7:30 de la mañana de ayer en la avenida Peralta, en el carril hacia Soyapango, cerca de la ex terminal de Oriente, en San Salvador.

Ambas mujeres se disponían a atravesar la calle, no observaron que cerca iba un microbús de la ruta 29-F a una velocidad inadecuada y el motorista no se alcanzó a detener cuando las vio.

La unidad golpeó a las mujeres, la más afectada fue la menor de 16 años quien recibió el impacto en la cabeza.

Al lugar del accidente llegaron socorristas de Comandos de Salvamento e intentaron darle primeros auxilios por medio de resucitación cardiovascular, pero el esfuerzo no tuvo resultados, la menor murió.

A la otra persona golpeada le brindaron atención médica para estabilizarla.

Según familiares, la menor vivía en San Marcos y al momento del accidente, se dirigía a trabajar, aunque no quisieron decir el lugar y qué realizaba.

El motorista del microbús placas M6-168 detuvo la marcha frente a la víctima atropellada y se mantuvo en el lugar hasta que llegó la PNC.

En casos de accidentes de tránsito donde hay personas fallecidas o lesionadas, el motorista responsable no es detenido por la Policía, si éste cumple con los requisitos de la ley del Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

Sin embargo, en el accidente de ayer, el motorista fue capturado porque no portaba licencia de conducir, que es parte de los requisitos del FONAT.

El nombre del detenido no fue proporcionado por la PNC, pero dijeron que será acusado de homicidio culposo y tendrá  que pagar una esquela por no portar licencia de conducir.

En otro accidente ocurrido ayer en la mañana en la avenida  Juan Bertis de Ciudad Delgado, la señora Ana Gloria Abarca Torres, de 69 años, resultó lesionada por el conductor de un carro que huyó del lugar.

Según testigos, la mujer recién salía de una iglesia católica y fue atropellada por el carro.

La señora fue auxiliada por Comandos de Salvamento quienes la trasladaron hacia un centro asistencial.

Tags:

  • Menor arrollada

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines