Lo más visto

Más de El Salvador

Menor de edad lesionada en enfrentamiento entre pandilleros y policías

La menor resultó herida de bala en un enfrentamiento en el que un miembro de pandilla resultó herido y otro murió. La policía encontró artefactos explosivos en la zona.

Enlace copiado
Fotografía Ilustrativa: Archivo LPG

Fotografía Ilustrativa: Archivo LPG

Enlace copiado

En el cerro El Coyol, cantón El Tránsito, municipio de Bolívar, departamento de La Unión, un grupo de miembros de pandillas y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se enfrentaron en un intercambio de disparos, en el que resultaron heridos una menor de edad y un pandillero. Otro miembro de pandillas murió en el mismo suceso.

Según fuentes policiales, agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), en colaboración con miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, interceptaron a un grupo de pandilleros que operaban en la zona.

Al presentarse la policía en el lugar, los pandilleros abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron al enfrentamiento. En el intercambio de disparos resultó herida una menor de edad, identificada como Yanci P., de 16 años de edad. No se especificó si la joven resultó lesionada de manera circunstancial o estaba involucrada con los terroristas.

Además, un pandillero más, que no fue identificado, logró escapar de la zona con ayuda de otros miembros de estructuras criminales que se hicieron presentes en la zona. La PNC confirmó también que el pandillero identificado como Pedro Antonio falleció en el hecho.

En la escena, los agentes policiales encontraron un arma de fuego larga tipo escopeta y una granada de fabricación industrial. Hasta el momento se ha desplegado un operativo en la zona para dar con el paradero de los otros miembros de la estructura criminal.

Persecución de pandilleros en Morazán

La PNC también informó que en Guatajiagua, Morazán, se llevó a cabo una persecución de miembros de pandillas, quienes, al ver la presencia policial en la zona, dejaron en abandono un fusil y varias vestimentas.

Agentes policiales se han desplegado en la zona para dar con el paradero de los pandilleros e buscar cualquier posible objeto armado que pueda haber en el lugar y que haya sido dejado en abandono también por los miembros de pandillas.

Tags:

Lee también

Comentarios