Lo más visto

Menor es condenado a 12 años de internamiento por asesinato de mototaxista

Participó en el asesinato de un mototaxista de Atiquizaya.
Enlace copiado
Menor es condenado a 12 años de internamiento por asesinato de mototaxista

Menor es condenado a 12 años de internamiento por asesinato de mototaxista

Enlace copiado
Emanuel N. fue condenado a 12 años y seis meses de internamiento por el delito de homicidio agravado. Fue encontrado culpable de participar en el asesinato de José Antonio Calderón Arce, un mototaxista de 32 años.
 
La sentencia fue emitida por el Juzgado de Menores de Ahuachapán donde se realizó la vista de  causa, manifestó el fiscal del caso Douglas Escobar que pertenece a la Unidad Penal Juvenil.
 
De acuerdo al fiscal, Emanuel N., de 17 años, junto a otros seis sujetos más, cometieron el homicidio del mototaxista el 6 de enero del 2016, en el Cantón Lomas de Alarcón, del municipio de Atiquizaya.
 
Escobar explicó que el hecho sucedió cuando la víctima se conducía por el lugar cuando fue interceptado por un grupo de pandilleros.
 
“El crimen sucedió cuando Calderón Arce transitaba en su mototaxi por una de las calles del cantón Lomas de Alarcón; una mujer le hace parada y, al detenerse, salen unos siete pandilleros que se encontraban ocultos entre unos matorrales y entre ellos el menor infractor”, explicó el fiscal.
 
Añadió que el grupo bloqueó la salida al motorista mientras que uno de los sujetos le disparó en reiteradas ocasiones, lo que le provocó la muerte en el momento.
 
Explicó que, durante el desarrollo de la vista de causa, la fiscalía tuvo el apoyo de una persona que presenció cómo sucedió el crimen.
 
“Entre las pruebas que se presentó por parte de la fiscalía está el relato de un testigo presencial que goza de régimen de protección de la Unidad Técnica Especializada del Sector Justicia, con lo cual que quedó plenamente demostrada la participación del adolescente en este caso”, manifestó Escobar.
 
El fiscal dijo que el resto de sujetos, todos mayor de edad, se encuentran la fase de instrucción, además que durante el proceso de investigación no se logró establecer por qué se cometió el homicidio.

Tags:

  • homicidios
  • el salvador

Lee también

Comentarios