Lo más visto

Menor fue hospitalizado tras sufrir accidente de tránsito

Un niño de siete años de edad se encuentra en estado delicado en el Hospital Bloom.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un niño de siete años de edad fue atropellado a las 7:35 de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 22.5 de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa, por un vehículo particular que huyó del lugar.

La policía informó que el menor fue trasladado por personas particulares hacia la unidad de la Cruz Roja en Apopa. Posteriormente fue llevado al Hospital Benjamín Bloom, donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci).

El jefe de residentes de cirugía pediátrica manifestó que la condición del paciente es muy delicada, ya que al hacerle una tomografía al cerebro se detectó hemorragia, por lo que no fue sometido a cirugía.

En estos casos, se espera que se absorba la sangre para evaluar si no se presentan otros problemas. Dependiendo de su evolución, se determinará si le tendrían que hacer una derivación ventriculo-peritoneal, es decir, colocar una válvula para drenar el líquido del cerebro hacia la cavidad abdominal.

Se esperará un lapso de 72 horas para ver la mejoría que presente el paciente, quien también presentó heridas en el labio y en la parte frontal, y abrasiones en el abdomen y extremidades.

Otro caso delicado se presentó durante las vacaciones de Semana Santa, cuando un menor víctima de un accidente de tránsito en la carretera a Comalapa falleció a causa de las lesiones.

Según datos de la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil, del 1.º de enero al 3 de abril se reportan 259 fallecidos en accidentes viales, mientras que el año pasado fueron 283.

De las 259 muertes, seis fueron de menores entre los cero y cinco años de edad, cinco de ellos fueron atropellados y uno perdió la vida en un choque.

También perecieron en percances viales cuatro menores entre seis y 10 años de edad, y siete entre 11 y 15 años.

Del total de fallecidos, 145 fueron por atropello, mientras que el año pasado fueron 169. Por colisión fallecieron 61 este año y 56 el año pasado, por choque hubo 27 muertes en 2013 frente a 31 el año pasado. Y por vuelco fallecieron 14 personas en lo que va del año, cinco más que en 2012.

Por otro lado, el 15 de abril entrará en vigor el Fondo Nacional de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), que se financiará con las pólizas que deberán pagar los automovilistas.

La ley del FONAT no es retroactiva y las indemnizaciones comenzarán a gestionarse un mes después de entrar en vigencia.

Tags:

  • niño
  • atropellado
  • hospital Bloom
  • UCI
  • Troncal del Norte

Lee también

Comentarios