Menor intenta lanzar celulares hacia penal

En el paquete que lanzaba también había cuatro chips y una porción de marihuana.
Enlace copiado
Enlace copiado
La vigilancia del penal de máxima seguridad de Izalco, Sonsonate, descubrió a una menor de 15 años cuando intentaba lanzar al patio del resguardo un paquete con varios celulares y una porción de marihuana.

La privación de libertad de la menor fue realizada el lunes pasado por la tarde en los alrededores del centro penitenciario ubicado en el cantón Talcomunca, en el municipio de Izalco.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el lugar es visitado por familiares de los internos miembros de una pandilla y el lunes la menor pasó el primer control que está a unos 500 metros antes del portón principal del precinto.

Ya en las cercanías del muro, de considerable altura, a la menor se le vio intentando lanzar un paquete y los custodios pudieron detectarla antes de que este cayera en el interior del penal.

Una vez la seguridad tuvo el paquete que la menor tiraba encontró dos celulares, cuatro chips y una porción de marihuana.

La vigilancia del sector alertó a la PNC para que llegara a capturar a la menor de edad, que será acusada de tráfico ilícito de objetos en centros penales.

La policía presume que los aparatos de comunicación eran para uno de los internos y que posiblemente iban a ser utilizados para ordenar actos ilícitos.

Las autoridades del penal señalaron que mantienen una constante acción de registros y requisas en los recintos del penal y que cada semana se logra detectar a familiares de reos que intentan ingresar algún objeto prohibido.

Tags:

  • izalco
  • penal

Lee también

Comentarios

Newsletter