Menor lesionado por bala perdida está hospitalizado

Otra persona ingresó al hospital con herida de bala en rostro, la cual fue hecha con escopeta.
Enlace copiado
Bala perdida.  Una bala perdida fue a parar a la pierna de un menor de edad en San Julián, Sonsonate. El adolescente se encuentra estable.

Bala perdida. Una bala perdida fue a parar a la pierna de un menor de edad en San Julián, Sonsonate. El adolescente se encuentra estable.

Menor lesionado por bala perdida está hospitalizado

Menor lesionado por bala perdida está hospitalizado

Enlace copiado
Un menor de 16 años permanecerá varios días hospitalizado por una fractura en pierna derecha provocada por una bala perdida que recibió cuando descansaba en su casa, situada en la zona rural del municipio de San Julián, en Sonsonate.

El menor David H. fue lesionado el domingo por la tarde en su vivienda, situada en el caserío Las Granadinas, en el cantón El Bebedero.

De acuerdo con la víctima, él se encontraba sentado en su casa cuando de repente sintió algo caliente en la rodilla de la pierna derecha y observó que le salía sangre.

Inmediatamente informó a uno de sus parientes para que lo llegara a auxiliar y vio que tenía una herida de la cual le salía mucha sangre.

Con auxilio de una persona que tenía vehículo trasladaron al menor al Hospital Jorge Mazzini Villacorta de Sonsonate, donde fue atendido de emergencia.

El jefe de cirugía del nosocomio, Alberto Cota, dijo que el menor presentaba una fractura expuesta en la tibia, la cual se determinó que fue producida por un impacto de bala.

Se le brindó atención médica con antibióticos y por la fractura en su pierna fue ingresado en medicina interna, en la que podría estar cinco días, según lo dictaminó Cota.

El médico dijo que no dañó ningún hueso ni tendón de la pierna, por lo que no habrá ninguna intervención.

Sin embargo, por tratarse de un menor de edad, Cota dijo que se informó al Comité Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) para que investigue el caso.

Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) ya conoce del caso y se verificará de donde pudo prevenir la bala que lesionó al joven.

Hasta el momento, la PNC no tiene idea de dónde fue disparada el arma, cuya bala impactó la pierna del adolescente.

En otro hecho relacionado con heridas por arma de fuego, un hombre llegó ayer al hospital de Sonsonate con una herida en la cara producida con una escopeta, según informaron en el lugar.

Lee también

Comentarios

Newsletter