Menor muere ahogada en playa Metalío

Lugareños señalan peligro en algunas áreas debido a los alfaques.
Enlace copiado
Menor muere ahogada en playa Metalío

Menor muere ahogada en playa Metalío

Enlace copiado

La alegría por un viaje a la playa terminó en tristeza para un grupo familiar luego de que una menor de edad se ahogó el domingo pasado en la playa del cantón Metalío, en el municipio de Acajutla, Sonsonate.

La menor fallecida fue identificada como Yesenia Elizabeth Cruz Martínez, de 17 años, quien llegó a la playa junto con su familia provenientes de la ciudad de Santa Ana.

De acuerdo con la información brindada ayer por la Policía Nacional Civil (PNC), varias personas disfrutaban de un baño el domingo por la mañana cuando una ola de gran tamaño las arrastró.

Entre el grupo que era jalado mar adentro estaba la menor de edad, quien posiblemente, por no poder nadar, no logró salir del agua.

Con ayuda de personas mayores, las víctimas de la ola lograron salir con vida, menos Cruz Martínez.

La familia pidió ayuda a las entidades de socorro y a la Policía, pero no pudieron sacarla con vida.

El cadáver fue devuelto por las olas minutos después, por lo que las autoridades llegaron a reconocerlo en horas de la tarde.

Las autoridades entregaron el cadáver de la menor a la familia, porque se determinó que murió ahogada.

Algunos pobladores de la playa Metalío señalan como peligrosas algunas partes, porque existen alfaques que imposibilitan que las personas puedan poner pie en la arena cuando son arrastradas por las olas.

Lee también

Comentarios

Newsletter