Lo más visto

Menor muere en oficina de prevención de PNC

Policía de San Marcos dijo que adolescente forcejeó con agente y por eso le dispararon, pero conocidos de víctima dan otra versión.
Enlace copiado
Menor muere en oficina de prevención de PNC

Menor muere en oficina de prevención de PNC

Menor muere en oficina de prevención de PNC

Menor muere en oficina de prevención de PNC

Enlace copiado
Carlos Alejandro Sánchez Ramírez, de 14 años, murió el lunes por la noche tras recibir un disparo en la cabeza dentro de las oficinas del Departamento de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicado en la colonia 10 de Octubre de San Marcos, San Salvador. El arma, con la que fue asesinado Sánchez, fue disparada por un agente policial que lo custodiaba. La versión oficial es que el adolescente forcejeo con el agente que también resultó lesionado, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía también detalló que la Policía les informó que el adolescente fue llevado a esa oficina para “brindarle una terapia” y luego entregarlo a su familia, ya que había sido perfilado como colaborador de la pandilla que opera en el sector. “El menor aprovechó un descuido del agente que lo estaba custodiando, luego se da un forcejeo y hubo una detonación, en la que resulta lesionado el agente y el mismo joven; el agente lesionado en la pierna ”, dijo el fiscal del caso.

Según las primeras indagaciones de la Fiscalía, el procedimiento de la Policía fue correcto, aunque el agente fue detenido en vías de investigación.

“El procedimiento de la policía fue el correcto, ya que el muchacho no estaba en este recinto en calidad de detenido, sino que lo habían traído para brindarle una terapia; el agente que disparó será detenido mientras se profundiza en la investigación y así determinar qué tipo de responsabilidad tiene en este caso el agente policial”, agregó el fiscal.

Los conocidos de Sánchez dijeron, sin embargo, que el adolescente fue llevado al departamento de prevención junto a otro joven más, que fue liberado después de transcurrido un breve tiempo en ese puesto policial.

“Al niño no lo soltaron como al otro, lo dejaron y después le pegaron bastante; no es como han dicho los policías: que él intentó golpear o pelear con ellos, porque eso era imposible si estaba con esposas, además todavía era un niño que no iba a poder enfrentar a los policías”, comentó una conocida de Sánchez, quien además confirmó que el adolescente simpatizaba con la pandilla.

Ayer, la Fiscalía también informó que en el kilómetro 5.5 de la carretera que conduce a Los Planes de Renderos, a la altura de la colonia La Fuente, en San Salvador, fue encontrado el cadáver de un hombre envuelto en sábanas y dentro de una maleta. Según la policía, el hombre no fue identificado porque no portaba documentos. Las autoridades también detallaron que el cadáver fue abandonado en el lugar, pero que fue asesinado en otra parte.

En el barrio San Miguelito de San Salvador fue asesinado otro hombre, quien tampoco fue identificado por la policía hasta el cierre de esta nota.

En Caluco, Sonsonate, fue asesinado Iván Eduardo Vega Campos, de 24 años.

Noviembre: 447 homicidios

Según los datos de la policía, noviembre cerró con 447 homicidios, es decir, que cada día, en promedio, se cometieron 15 asesinatos. Esta cantidad representa una reducción de homicidios respecto a octubre que cerró con 678 y con un promedio de 22 diarios.

Los departamentos con más homicidios fueron: San Salvador, 125; Sonsonate, 40; San Miguel, 39; y Santa Ana, 37.

Los municipios de San Salvador con más homicidios fueron: San Salvador, 39; Apopa, 12; Ilopango y Mejicanos, 10.

Tags:

  • pnc
  • policia nacional civil
  • pandilleros
  • pandillas
  • violencia

Lee también

Comentarios