Lo más visto

Menor tenía una lista con teléfonos de empresarios

Se le encontraron también un arma de fuego y 50 porciones pequeñas de marihuana. Se escondía en unas montañas.
Enlace copiado
Menor tenía una lista con teléfonos de empresarios

Menor tenía una lista con teléfonos de empresarios

Menor tenía una lista con teléfonos de empresarios

Menor tenía una lista con teléfonos de empresarios

Enlace copiado
Un menor de edad fue capturado ayer a las 6:20 de la mañana en el cantón Castaño, municipio de Quelepa (San Miguel), informó la Policía Nacional Civil (PNC). El detenido tiene 16 años y es originario de Quelepa.

De acuerdo con la autoridad, la detención se realizó cuando agentes de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) de la PNC localizaron una especie de campamento en unas montañas donde se encontraba el pandillero, quien intentó darse a la fuga.

Los agentes lo persiguieron hasta lograr alcanzarlo, como a unos 200 metros, y le encontraron en sus vestimentas 50 porciones pequeñas de marihuana, una pistola y un cuaderno en el cual tenía números de teléfonos de comerciantes a quienes les exigían dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

Un elemento de la Policía informó que una llamada al Sistema de Emergencias 911 dio aviso a las autoridades de la presencia de varios pandilleros en el cantón Castaño. “Son varios pandilleros los que se encargan de amedrentar a los pobladores. En el momento de la captura solo se encontraba un menor de edad. Tenemos conocimiento de que extorsionan a comerciantes del departamento de San Miguel”, expresó el oficial.

En San Vicente

Por otra parte, dos pandilleros fueron capturados ayer a las 11 de la mañana por elementos de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio (FIRT), integrada por militares y policías, en la 2.ª avenida norte de la ciudad de San Vicente.

Fuentes de la PNC los identificaron como Douglas Francisco López Martínez, de 23 años; y Enoc Aquilino Montes Murillo, de 18 años, quienes tenían órdenes de detención giradas por juzgados de Paz de San Vicente y Apastepeque, respectivamente. López Martínez era reclamado por el delito de extorsión agravada y Montes Murillo, por homicidio agravado imperfecto.

Ambos serán presentados a los tribunales correspondientes, informó Fredman Adonay Castaneda, vocero de la Policía en San Vicente.

Tags:

  • san miguel
  • pandillero
  • lista

Lee también

Comentarios