Lo más visto

Menores condenados por cinco homicidios

Según la fiscalía, los menores recibían órdenes de reos del penal de Quezaltepeque para cometer los crímenes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado de Menores de Sonsonate decretó 15 años de internamiento para nueve menores de edad en la vista de la causa por el delito de homicidio y organizaciones terroristas. En total fueron procesados 12 menores, de los cuales tres tendrán que pasar cinco años en internamiento por este último delito.

Todos los menores procesados forman parte de una estructura delincuencial que operaba en varios lugares del municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate, y fueron procesados por los asesinatos de al menos cinco personas; entre ellas, un familiar de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los menores recibían órdenes del palabrero identificado como “Pope”, quien se encuentra detenido en el penal de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Los menores recibieron órdenes de matar a pandilleros contrarios y familiares de agentes policiales. Los crímenes fueron cometidos en 2016, por lo que la FGR logró probar las participaciones de los menores en los hechos delictivos y fueron enviados a internamiento.

La FGR expresó que le satisfacía la resolución del tribunal de Menores y apuntó que se está investigando la participación de otros pandilleros mayores de edad vinculados a los menores.

La vista de causa fue realizada el lunes pasado en el tribunal de Sonsonate.
 

Tags:

Lee también

Comentarios