Lo más visto

Más de El Salvador

Menores estudiantes piden por la paz para La Unión y el país

La actividad es promovida por maestras de la escuela, que desean fomentar en la niñez el amor al prójimo.
Enlace copiado
Deseo. Unos 200 niños de la Escuela de Educación Parvularia María Luisa Marcia pidieron que haya tranquilidad en la sociedad.

Deseo. Unos 200 niños de la Escuela de Educación Parvularia María Luisa Marcia pidieron que haya tranquilidad en la sociedad.

Menores estudiantes piden por la paz para La Unión y  el país

Menores estudiantes piden por la paz para La Unión y el país

Enlace copiado
Los niños de la Escuela de Educación Parvularia María Luisa Marcia, en la ciudad de La Unión, junto a sus padres y maestras salieron a marchar por las principales calles de la ciudad-puerto para pedir por la paz y un cese a la violencia que vive el país, y en particular su departamento.

Al preguntarles a los menores ¿Qué entiendes por la paz? la relacionaron con los homicidios que dicen escuchar o que ven a diario en las noticias. Y aseguran que quisieran que todos los adultos que hacen “cosas malas” pensaran como niños y que se dedicaran “a jugar, sonreír, trabajar y disfrutar de las cosas bonitas de la vida”.

El sentir de este grupo, de aproximadamente 200 niños que salieron a marchar, se expresa en momentos cuando el departamento de La Unión reporta 130 homicidios en lo que va de este año; entre esas víctimas está Kimberly Alejandra Miranda, de 10 años, quien murió en medio de un asalto ocurrido en la cabecera departamental.

“Con esta actividad queremos hacer que los niños desde pequeños sientan el amor al prójimo, a la vez enviar un mensaje de paz y que se vele para que se cumplan los derechos de los niños. Quisiéramos que en el futuro hubiera una sociedad diferente a la que hoy tenemos”, comentó Rosa López, una maestra organizadora.

Hace dos años esta misma institución, a la que asisten menores de tres a seis años, realizó una actividad similar.

Tags:

  • La Unión
  • escuela
  • marcha
  • paz

Lee también

Comentarios