Lo más visto

Menos accidentes en fiestas dejan más fallecidos y lesionados que el año 2018

Entre las causas más comunes están la invasión del carril y la distracción del conductor.

Enlace copiado
accidentesel Salvador  según cifras de la Pnc durante la temporada navideña y de fin de año pasada hubo menos accidentes que el 2018, pero dejaron más fallecidos y lesionados que el 2018.

accidentesel Salvador según cifras de la Pnc durante la temporada navideña y de fin de año pasada hubo menos accidentes que el 2018, pero dejaron más fallecidos y lesionados que el 2018.

Enlace copiado

Pese a que durante la pasada temporada de vacaciones por Navidad y fin de año se registraron menos accidentes que los acontecidos en el año 2018 para la misma temporada, en 2019 se resgitraron más personas fallecidas y lesionadas por esta causa que el año anterior, señalaron fuentes del sistema Nacional de Protección Civil durante la presentación del balance preliminar.

De acuerdo a estas cifras, hasta las 06:00 de ayer, y desde el 24 de diciembre pasado, se tiene un registro de 417 accidentes de tránsito, mientras que en el mismo periodo de tiempo del 2018, los accidentes fueron 449.

No obstante, estos 417 accidentes han causado la muerte de 45 personas y lesionado a otras 273, mientras que los accidentes del 2018 significaron 31 personas fallecidas y 258 personas lesionadas.

El jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), José Ulloa, dijo que este fenómeno se ha debido a que durante estas fechas, las personas tienen a viajar en grupos, por lo que un accidente puede provocar víctimas múltiples.

"Mantenemos la tendencia de disminuir la accidentabilidad, si bien es cierto ha habido un leve incremento de lesionados y fallecidos, es producto de la cantidad de personas que se mueven en los vehículos, en este periodo navideño se mueven en familias o en grupos de colonia, cuando van a las playas, por lo tanto un percance puede provocar múltiples resultados", detalló el jefe policial.

Esta sería la razón por la cual se han elevado el número de víctimas fatales y lesionados por los accidentes de tránsito, por lo que la Policía ha incrementado la operatividad con respecto a controles de tránsito en las distintas carreteras del país.

Ulloa detalló que solo el 31 de diciembre, a través de estos operativos se logró la detención de seis conductores peligrosos, evitando el riesgo de posibles accidentes de tránsito.

Además, durante el periodo de ejecución del plan de seguridad, la División de Tránsito impuso un total de 7,934 infracciones de tránsito a conductores por irrespetar el reglamento de tránsito.

"Esperamos incrementar en estos días que hacen falta del plan, pedimos a la población acatar las disposiciones y no manejar bajo efectos del alcohol", indicó.

De acuerdo a los registros policiales, las causas más comunes de los accidentes de tránsito son la distracción del conductor, la invasión de carril y manejar a excesiva velocidad.

Los accidentes provocados por conductores peligros en estado de ebriedad es la séptima causa, según los registros policiales.

Tags:

  • 2019
  • accidentes
  • reducción

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines