Lo más visto

Menos accidentes pero más fallecidos

Las causas señaladas por la PNC son irrespeto al reglamento, incremento del parque vehicular y distracción.
Enlace copiado
Menos accidentes pero más fallecidos

Menos accidentes pero más fallecidos

Enlace copiado

Aunque este año se han registrado menos accidentes de tránsito en el departamento de Santa Ana, en comparación con 2016, estos han causado más fallecidos y lesionados. Hasta el 19 de diciembre la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) registraba 151 homicidios culposos en el departamento, 20 más que los registrados a la misma fecha del año anterior, cuando se registraron 131 muertos por la misma causa.

En el caso de las personas lesionadas en accidentes vehiculares, el año pasado las autoridades registraron 842, mientras que en el presente año esa cantidad fue superada en 20 casos, hasta el 19 de diciembre, totalizando 862.

Las cifras preocupan, principalmente porque este año se ha registrado una baja sensible en el número de incidentes, lo que refleja que este año ha habido menos accidentes pero con más muertos y heridos.

En el departamento de Santa Ana el año pasado las autoridades registraron 1,532 accidentes de tránsito, mientras que este año la cantidad se redujo en 10 %, aproximadamente, señaló la jefa de la División de Tránsito de la PNC en Santa Ana, Ruth González.

Agregó que como factores del incremento de casos de muertes y lesiones culposas están el irrespeto al Reglamento de Tránsito, aumento del parque vehicular a escala nacional, además de la distracción al volante de parte de los conductores.

Señaló que otro de los factores que han influido en el incremento es el alza en el número de motociclistas que actualmente circulan por las calles del país, la mayoría de conductores sin licencia para conducir esa clase de vehículos.

Lee también

Comentarios