Lo más visto

Menos emergencias atendidas por CBES con respecto a 2017

Los casos que más se han reportado son los incendios en maleza seca y en cañales. Agradece apoyo de alcaldías.
Enlace copiado
Menos emergencias atendidas por CBES con respecto a 2017

Menos emergencias atendidas por CBES con respecto a 2017

Enlace copiado

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) de Usulután informó que este año ha atendido 38 emergencias, mientras que el año anterior, a la misma fecha, reportaba 45 en todo el departamento.

Milton Gómez, jefe de Bomberos de Usulután, manifestó que entre los casos atendidos hay 28 incendios en maleza seca y en cañales, además de tres forestales.

Este año en el centro de la ciudad de Usulután resultó incendiado el Mercado n.º 1; un mes después, siete locales frente a dicho mercado también fueron consumidos por el fuego.

Gómez señaló que las cifras de atenciones han disminuido por el apoyo que han recibido de algunas municipalidades, que activan sus comisiones para controlar los incendios.

“Algunas municipalidades ya van tomando conciencia, se activan y ya atienden los incendios. En ocasiones, nos llaman de Jucuarán pero cuando ya se les escapa de las manos el incendio. Ozatlán también se activa, San Francisco Javier, Jiquilisco y Santa Elena”, afirmó el bombero.

Sin embargo, señaló que a pesar de que algunas municipalidades se han incorporado al esfuerzo, todavía hay otras que no quieren invertir en la capacitación del personal para que puedan saber cómo actuar en caso de que ocurra un incendio de cualquier tipo.

“Son dos o tres días que se tarda la logística de la capacitación, y los representantes del área forestal están contentos de recibirla, pero ya cuando se le manifiesta al alcalde o la alcaldesa la inversión que tienen que hacer, ya no acceden y es uno de los principales problemas que hemos tenido”, afirmó Gómez.

En el esfuerzo por prevenir los incendios también se han involucrado otras organizaciones.

Lee también

Comentarios