Lo más visto

Menos fallecidos en vacaciones, pero más accidentes y lesionados

Autoridades reiteraron que el tema de los accidentes de tránsito requiere un abordaje más amplio de instituciones.
Enlace copiado
Efectivos.  La Policía Nacional Civil montó un amplio operativo en las carreteras del país con los controles vehiculares. Se impusieron 10,493 multas y se detuvo a 65 conductores peligrosos, la mayoría bajo efectos del alcohol.

Efectivos. La Policía Nacional Civil montó un amplio operativo en las carreteras del país con los controles vehiculares. Se impusieron 10,493 multas y se detuvo a 65 conductores peligrosos, la mayoría bajo efectos del alcohol.

Protección Civil  aceptó que los accidentes de tránsito, requiere un abordaje más amplio para superar los problemas.

Protección Civil aceptó que los accidentes de tránsito, requiere un abordaje más amplio para superar los problemas.

Menos fallecidos en vacaciones, pero más accidentes y lesionados

Menos fallecidos en vacaciones, pero más accidentes y lesionados

Enlace copiado
El Sistema Nacional de Protección Civil brindó un balance de las atenciones brindadas durante el plan Divino Salvador 2016, el cual se desarrolló del 30 de julio al 7 de agosto.

“En todo el período vacacional los datos no son tan positivos, excepto que hay menos fallecidos”, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, quien aclaró que era difícil hacer un comparativo con el plan de 2015 ya que fue en fechas diferentes, tomando en cuenta que para este año el plan cubrió dos fines de semana.

En esta vacación fallecieron 25 personas, de las cuales 21 fueron por accidentes de tránsito (el año pasado fueron 28), y en la vacación pasada fueron 27 los fallecidos; este año hubo 293 lesionados y en 2015 fueron 282. Los cuerpos de socorro realizaron 165 rescates este año, y 105 el año pasado.

Más peligrosos

Protección Civil contabilizó 404 accidentes y el año pasado Tránsito de la PNC registró 465; de los 404 accidentes se detuvo a 65 conductores peligrosos (el año pasado fueron 55). En total, este año Protección Civil reportó en todo el período vacacional 907 incidentes contra 829 el año pasado.

La causa que genera más accidentes de tránsito es invadir el carril contrario; la segunda, distracción del conductor; la tercera, irrespetar la señal de prioridad; la cuarta, no guardar distancia reglamentaria; y la quinta, la velocidad excesiva o inadecuada.

En los fallecidos por accidentes de tránsito, la distracción del conductor es la primera causa; la tercera causa de fallecidos fue la ebriedad.

El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolló un plan antidopaje desde el 29 de julio hasta el 7 de agosto; realizó 5,721 pruebas de alcohol y 414 pruebas de detección de drogas.

De ellos registraron 90 conductores con niveles de alcohol menor a 50 miligramos por decilitro de alcohol (Mg/dl), 39 conductores entre 50 y 99 mg/dl y 30 conductores con niveles mayores a 100 mg/dl.

Tags:

  • aciidentes
  • lesionados
  • fallecidos
  • conductores peligrosos
  • vacaciones agostinas

Lee también

Comentarios