Lo más visto

Más de El Salvador

Menos homicidios en Semana Santa, según autoridades

La reducción es del 15 %. El año pasado, según datos de la PNC, ocurrieron 75 homicidios, mientras que este año 64 personas fueron asesinadas, entre ellas, un sacerdote.
Enlace copiado
Menos homicidios en Semana Santa, según autoridades

Menos homicidios en Semana Santa, según autoridades

Enlace copiado

Las autoridades de Seguridad revelaron ayer que en Semana Santa hubo menos homicidios con respecto a 2017. Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad, dijo que la reducción es del 15 %. “Hemos tenido un período vacacional con bastante tranquilidad, los homicidios se han reducido en un 15 % en comparación a las vacaciones de Semana Santa del año pasado”, dijo el titular de Justicia y Seguridad.

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que en Semana Santa ocurrieron 64 asesinatos y en 2017 la cifra fue de 75.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre al menos cuatro homicidios que ocurrieron ayer.

Entre las víctimas figura un joven identificado por la PNC como Émerson Alexánder Romero Erazo, de 22 años. El homicidio ocurrió en el barrio San Antonio del municipio de La Reina, Chalatenango.

La versión preliminar señala que el joven trabajaba como corralero y al momento del ataque iba en una bicicleta a realizar su trabajo. Según la PNC, fue interceptado por varios hombre que le dispararon, al menos cinco veces, en la cabeza hasta matarlo.

Otro caso

Un grupo de delincuentes se enfrentó a tiros a miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) que realizaban un patrullaje el sábado por la tarde en una zona montañosa del cantón El Chaparrón del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate. Producto de ese enfrentamiento uno de los delincuentes murió abatido por los agentes.

Las autoridades levantaron como desconocido el cadáver, pero ayer se supo que la persona muerta fue David Amaya, de 20 años, quien pertenecía a una estructura delincuencial que opera en la zona del cantón El Chaparrón y parte de la zona norte del municipio de Izalco.

De acuerdo con fuentes policiales, el enfrentamiento ocurrió el sábado a las 5:30 de la tarde, cuando los agentes de la STO realizaban un rastreo en la zona de El Chaparrón y en el trayecto de una calle vecinal detectaron la presencia de un grupo de pandilleros que comenzó a huir.

Lee también

Comentarios