Lo más visto

Más de El Salvador

Menos lesionados durante la vacación

Protección Civil confirmó que no habían guardavidas en lugares donde se ahogaron cinco personas el jueves anterior.
Enlace copiado
Más accidentes.  Un camión que transportaba a miembros de una iglesia volcó en el cantón Las Granadillas, de San Juan Opico, donde 20 personas resultaron heridas.Multado. Felipe Hernández recibió una multa de $57.14 por manejar con 68° de alcohol, según la prueba tomada en la carretera al puerto de La Libertad.

Más accidentes. Un camión que transportaba a miembros de una iglesia volcó en el cantón Las Granadillas, de San Juan Opico, donde 20 personas resultaron heridas.Multado. Felipe Hernández recibió una multa de $57.14 por manejar con 68° de alcohol, según la prueba tomada en la carretera al puerto de La Libertad.

Menos lesionados durante la vacación

Menos lesionados durante la vacación

Enlace copiado
Doscientas quince personas han resultado lesionadas por diferentes causas en lo que va de las vacaciones de Semana Santa, según el último balance brindado ayer por la Dirección de Protección Civil.

Esta cifra refleja una disminución de víctimas en comparación con el año anterior, cuando los heridos sumaron 275.

Según el reporte del total de lesionados, 169 lo han sido por accidentes de tránsito, 21 por picaduras y 12 por politraumatismos, mientras que el resto por arma blanca, contundente, fracturas e intoxicaciones.

El Jueves Santo ha sido el día con más fallecidos, cuatro en accidentes de tránsito, incluyendo a un hombre que fue arrollado por un autobús de la ruta 15 en Ilopango y cinco ahogados.

Entre los ahogados figuran una pareja de hermanos que murieron en la playa El Zonte de La Libertad, dos adolescentes de 13 y 14 años que perecieron en una poza del municipio de San Pablo Tacachico (La Libertad) y un hombre que en estado de ebriedad se introdujo en una piscina del balneario Monte Grande de San Miguel, tal como informó LA PRENSA GRÁFICA en su edición electrónica del viernes.

Sin guardavidas

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, reconoció que en ninguno de los tres lugares donde se ahogaron las víctimas del pasado jueves había guardavidas, a pesar de que dos de ellos son sitios turísticos reconocidos.

“En ese lugar (playa El Zonte) se establecieron puestos de salvamento, pero al momento del incidente los guardavidas no estaban presentes, no sabemos las causas”, afirmó Meléndez ayer.

El funcionario agregó que convocará a los jefes de operaciones de los tres cuerpos de socorro que están incluidos dentro del plan de seguridad vacacional para definir el motivo de la falta de personal en el lugar.

“Se les va a convocar porque ellos tienen la obligación ante el pueblo de garantizar que lo que hemos planificado y lo que se ha dado como dispositivo se haga”, manifestó.

Más accidentes

Los accidentes de tránsito siguen siendo las emergencias más atendidas durante esta vacación con un aumento del 13.62 %, que se traducen en 342 percances viales contra 301 ocurridos en 2012.

Según el subdirector de Tránsito Terrestre de la Policía, César Flores Murillo, los accidentes en la mayoría de casos son provocados por el exceso de velocidad y por el consumo de alcohol. Aseguró que los controles vehiculares y la toma de pruebas de antidoping han permitido identificar a 84 conductores temerarios.

Sin embargo, en San Miguel, la falta de un alcoholímetro afecta el trabajo de la Unidad de Tránsito. Desde hace dos meses, el único aparato que tienen asignado no funciona. De acuerdo con el sargento Hugo Antonio Torres, el alcoholímetro tienen una avería y no se pueden cargar sus baterías.

A falta del aparato, en los controles vehiculares cuando los agentes sospechan que un conductor maneja ebrio, este es detenido a su consideración para que después sea la fiscalía la que lo envíe a un juez competente que ordene una prueba de sangre.

La PNC de San Miguel reportó ayer que entre los conductores sospechosos de conducir ebrios está el sacerdote de la iglesia Oratorio San José de San Miguel, Óscar Antonio Granados Campos, de 48 años. El religioso fue detenido en las inmediaciones de la terminal de San Miguel a las 11 de la noche, pero no se le pudo practicar el alcotest.

Protección Civil de San Miguel también reportó cientos de peces muertos en un estanque de agua que es conocido como El Esterito de la playa El Cuco.

Las autoridades fueron alertadas por los habitantes de la zona al percibir el mal olor que emanaba el estanque y al observar que en la orilla había pescados muertos.

Tags:

  • lesionados
  • accidentes
  • Proteccion Civil
  • guardavidas
  • Zonte

Lee también

Comentarios