Menos muertes en accidentes

Del total de fallecidos del año pasado, el 60% fueron atropellados
Enlace copiado
Menos muertes en accidentes

Menos muertes en accidentes

Enlace copiado
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel presentó el balance de emergencia atendidas durante 2012.

Según las estadísticas presentadas por el jefe de la unidad policial, subinspector Hugo Antonio Torres, el año pasado hubo 58 personas fallecidas, frente a las 87 que se contabilizaron en 2011.

Del total de fallecidos del año pasado, el 60% fueron atropellados; el otro 30%, por vuelco; y el 10% restante, por choques o colisiones. “La principal causa de muerte es la distracción, tanto del conductor como del peatón, le siguen la alta velocidad y los choques que son un híbrido entre distracción del conductor y alta velocidad”, argumentó Torres.

La reducción también se refleja en las personas que resultaron con algún tipo de lesión en los diferentes accidentes viales, el año pasado hubo una disminución de 100 personas. En 2012 la PNC rescató a 502 personas, mientras que en 2011 fueron 602. “Con relación a muertes en accidente de tránsito en 2012 se redujeron 29 personas fallecidas, mientras que se reportaron 100 personas menos lesionadas”, dijo el jefe policial.

La carretera Panamericana a la altura del desvío a Moncagua, el puente Luis de Moscoso, la carretera del Litoral a la altura de la Universidad Nacional y el ingenio, al igual que El Delirio y el cantón El Borbollón son considerados los tramos más peligrosos, según la PNC. “Están identificados los tramos donde más accidentes ocurren, nosotros (PNC) mantenemos contantes controles preventivos”, acotó.

Con relación a los accidentes de tránsito se contabilizaron 1,544 en 2012; de estos, el 50% fue con lesionados; el 30%, solo con daños materiales; y el 20% restante, con personas fallecidas.

Tags:

  • accidentes
  • policia
  • transito
  • choques
  • fallecidos

Lee también

Comentarios