Lo más visto

Más de El Salvador

Menos mujeres han denunciado en PGR

La institución reporta una baja en las denuncias por asistencia económica debido a la pandemia.

Enlace copiado
Casos.  La PGR espera un  aumento de denuncias en los próximos meses.

Casos. La PGR espera un aumento de denuncias en los próximos meses.

Enlace copiado

Desde que inició la emergencia por la pandemia del covid-19 en el país, menos mujeres han denunciado a sus parejas en la Procuraduría de General de la República (PGR), de Cuscatlán, por el incumplimiento de los deberes de asistencia económica con sus hijos.

Esto, según la coordinadora de la unidad de la familia de la PGR de Cuscatlán, Cindy Osorio de García, se debe directamente a situaciones derivadas la pandemia del covid-19, tales como despidos, falta de transporte público y la reducción de personal en las oficinas de la PGR.

Aclaró, que aunque hayan menos denuncias esto no significa que haya menos delitos de esta clase. "No es que haya una reducción real en las denuncias por este delito, lo que sucede es que al menos acá se modificó la forma de trabajo, atendemos según la capacidad de las oficinas y a través de citas, a eso hay que sumarle que la mayoría de personas que acuden a la institución hacen uso del transporte público, que durante más de tres meses estuvo suspendido". aseveró.

Según la PGR, el año pasado hasta agosto se reportaron 181 denuncias por incumplimiento de asistencia económica, mientras que este año suman 87.

Osorio dijo que en muchos casos el incumplimiento del pago de la asistencia económica descontada del salario de los padres se vio afectada, ya que muchas empresas suspendieron contratos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines