Lo más visto

Mercado será usado después de cuatro años

Permaneció cerrado debido a la negativa de los vendedores a ocuparlo.
Enlace copiado
Mercado será usado después de cuatro años

Mercado será usado después de cuatro años

Enlace copiado

El Mercado N.º 5, ubicado en la colonia Leiva, de la ciudad de Usulután, y que ha estado en desuso desde hace más de cuatro años, será ocupado la próxima semana por un grupo de comerciantes.

Dicho mercado fue construido en 2013, durante la administración de Francisco Meardi, y tuvo un costo de $1.6 millones; sin embargo, nunca fue usado por diversos motivos, entre ellos, la negativa de los vendedores a ser trasladados a ese sector, que está alejado de la zona comercial de la ciudad.

Salvador Lovo, alcalde de Usulután, aseguró que 67 puestos serán ocupados por los vendedores, y que algunos ya instalaron los rótulos de sus negocios.

“Los vendedores están bien interesados (en trasladarse), les ha gustado el lugar, ya que no es lo mismo verlo desde afuera que entrar”, afirmó el alcalde, quien detalló que la municipalidad eroga al mes un promedio de $55,000 en concepto de pago del préstamo que hicieron para construirlo.

El jefe municipal manifestó que el mercado cuenta con los servicios básicos para comenzar a funcionar a partir del próximo 14 de febrero, y que no se va a escoger a vendedores de determinadas zonas para instalarlos en el mercado, por lo que cualquier comerciante puede hacer uso de él.

Con respecto a la falta de transporte público en el sector, dijo que buscará convenios con los empresarios y el Viceministerio de Transporte (VMT) para gestionar que los buses circulen por la zona.

Lee también

Comentarios