Lo más visto

Más de El Salvador

Mercados incumplen medidas de seguridad

Hace dos años, el Cuerpo de Bomberos hizo 17 recomendaciones
Enlace copiado
Ventas.  De acuerdo con la administración de los mercados son más de 2,000 comerciantes entre puestos internos, externos y vendedores ambulantes los que a diario se concentran en la zona de ventas.

Ventas. De acuerdo con la administración de los mercados son más de 2,000 comerciantes entre puestos internos, externos y vendedores ambulantes los que a diario se concentran en la zona de ventas.

Enlace copiado

Los mercados municipales de Ahuachapán no reúnen las mínimas condiciones de seguridad exigidas por el Cuerpo de Bomberos para su funcionamiento, según el resultado de una inspección realizada hace dos años. Hasta la fecha las recomendaciones hechas por los Bomberos siguen sin ser acatadas por la municipalidad.

De acuerdo con un documento entregado por la administración de los mercados municipales a través de la oficina de Acceso a la Información Pública de la alcaldía de Ahuachapán, fueron 17 recomendaciones que Bomberos hizo en un informe entregado a la municipalidad el 9 de mayo del 2017.

El documento advierte sobre los peligros encontrados durante la inspección realizada en el mercado municipal número 2 realizado el 2 de abril del mismo año.

Entre los factores de riesgos para la seguridad de los vendedores se encuentra la falta de señalización de rutas de evacuación, que los extintores no están en lugares accesibles y visibles para los comerciantes, además que la gran mayoría de ellos no saben usarlos en caso de una emergencia.

Asimismo señala la falta de un plan de emergencia donde los empleados municipales deben tener una función específica en caso de algún siniestro. Además, la inexistencia de un sistema de alarma que advierta sobre los peligros de un desastre y la verificación constante de los cilindros de gas propano.

Bomberos advirtió que de no cumplirse estas recomendaciones y en caso de suceder algún tipo de accidente dentro o en los alrededores de los mercados, serán los responsables de estos lugares los que deberán responder civilmente por los daños causados dejando abierta la posibilidad que podrían ser procesados penalmente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines