Lo más visto

Más de El Salvador

Mercados vulnerables a incendios

El Cuerpo de Bomberos ha enviado al menos 25 recomendaciones.
Enlace copiado
Nueva.  En 2016 el FSV otorgó en el oriente del país 221 créditos, de los cuales 38 fueron para vivienda nueva.

Nueva. En 2016 el FSV otorgó en el oriente del país 221 créditos, de los cuales 38 fueron para vivienda nueva.

Mercados vulnerables a incendios

Mercados vulnerables a incendios

Enlace copiado
Los mercados municipales de las ciudades de La Unión y Santa Rosa de Lima no cumplen con las medidas básicas para la prevención de incendios, según el Cuerpo de Bomberos, conclusión a la que llegó después de realizar una inspección en dichos lugares. 

De acuerdo con las revisiones, estos centros de abasto no cuentan con señalización de rutas de evacuación ante un incidente, sus instalaciones eléctricas están en malas condiciones o son improvisadas, las salidas tienen obstáculos, no hay brigadas contra incendios ni de evacuación. 

En el mercado de La Unión tampoco hay extintores, a diferencia del centro comercial de Santa Rosa de Lima, donde sí los hay pero no tienen el gas químico que sirve para sofocar las llamas. 

“Son una bomba de tiempo en los municipios. No hay ni siquiera un sistema de alarma que avise a las personas en caso de darse un incidente, y gracias a Dios no hemos tenido un incendio, y ojalá no lo vayamos a tener, porque serían daños bastante fuertes”, expresó Élmer Quintanilla, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Unión. 

Después de la verificación, la institución de socorro envió una nota a cada uno de los concejos municipales de dichos municipios, enumerando un aproximado de 25 recomendaciones que se deben cumplir en los mercados para evitar los siniestros. 

Tags:

Lee también

Comentarios