Lo más visto

Más de El Salvador

Merino: Rubio debe respetar la decisión de El Salvador

El funcionario y dirigente del FMLN ha sido señalado de lavar dinero y proveer armas a FARC .
Enlace copiado
Enlace copiado
José Luis Merino, dirigente del FMLN y viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, dijo que el senador de Estados Unidos Marco Rubio debe respetar la decisión de El Salvador de apoyar a Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Lamentamos las declaraciones del senador Marco Rubio porque no corresponden al estado de las relaciones que hay entre los dos países, y por supuesto que han sido asentadas sobre la base del respeto a la soberanía y a la dignidad de cada país”, aseveró.

El dirigente del FMLN insistió en defender la postura de Venezuela ante el cuestionamiento que han respaldado 20 países del continente. “Es injerencia sencillamente lo que quieren hacer y es soberanía lo que Venezuela está demandando y a lo cual tiene derecho”, selló.

De acuerdo con Rubio, será difícil que se mantenga la cooperación internacional a países que no defienden los valores de la democracia, sobre todo cuando en Washington se está considerando recortar programas de asistencia internacional. Funcionarios salvadoreños han desestimado esa advertencia.

En el pasado, Rubio cuestionó al entonces presidente estadounidense Barack Obama por no tomar acción en contra de personajes como Merino, al que ha tildado de lavador de dinero y de proveedor de armas para las FARC.

Tags:

Lee también

Comentarios