Lo más visto

Merino baja el tono y respeta admisión que hizo la sala

Candidato espera que cumplan la Constitución. Partido lo acuerpa.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Melissa Pacheco Caso.  José Luis Merino fue demandado porque solo pidió permiso para dedicarse a la candidatura y no renunció al cargo de viceministro.

Foto de LA PRENSA/Melissa Pacheco Caso. José Luis Merino fue demandado porque solo pidió permiso para dedicarse a la candidatura y no renunció al cargo de viceministro.

Enlace copiado

“Nosotros hemos respetado todo lo que las leyes de nuestro país mandan, y lo que las leyes nos mandan es no estar en funciones, y mi proceso se guió por eso... que hayan presentado la demanda es parte de los derechos y de las funciones en un país que se rige por sus leyes. Nosotros solo quisiéramos esperar que hoy ellos respeten la Constitución así como nosotros lo hemos hecho”, sentenció el candidato a diputado del FMLN José Luis Merino, ayer al reaccionar ante la admisión de una demanda en su contra por parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Da la impresión que es esa situación (persecución)... esperamos que ellos cumplan hoy la Constitución”. 
José Luis Merino,  candidato a diputado del FMLN

Sus declaraciones contrastaron con lo que dijo la semana pasada sobre el tema en referencia a que incluso podría comenzar protestas.

La sala no emitió medida cautelar sobre su candidatura, pero si después los magistrados llegan a la conclusión de que es inconstitucional deberá dejar de ejercer sus funciones si llega a ganar.

“Es una jugada electoral para favorecer a ARENA... es una amenaza, es decir, ‘si lo eligen, lo quitamos’”. 
Roger B. Nerio,  diputado del FMLN

Merino estuvo en las afueras de la Universidad de El Salvador (UES) pidiendo el apoyo de los votantes. Ahí estuvieron más diputados como Nidia Díaz, Roger Blandino Nerio y Misael Mejía, quienes entre vítores dijeron que Merino cuenta con todo el respaldo del partido.

Nerio dijo que “evidentemente” la decisión de la sala favorece a ARENA y es una “amenaza”.

Lee también

Comentarios