Merino compareció ante la FGR por caso de planilla de GANA en Chalchuapa

Diputado del PCN denunció que el candidato de GANA no fue electo en internas.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Cortesía Profundiza.  Merino se presentó a la oficina de la Fiscalía Electoral a ampliar su denuncia por la  inscripción irregular de un candidato de GANA.

FOTO DE LA PRENSA/Cortesía Profundiza. Merino se presentó a la oficina de la Fiscalía Electoral a ampliar su denuncia por la inscripción irregular de un candidato de GANA.

Enlace copiado

Francisco Merino, candidato y diputado del partido PCN en el departamento de Santa Ana, compareció ayer ante la fiscal electoral Gloria Maritza Pacheco Flores a rendir declaración por la supuesta inscripción irregular del candidato a alcalde del partido GANA en Chalchuapa, Mario Rafael Ramos Díaz.

Merino denunció que el candidato del partido GANA no resultó electo en el proceso de elecciones internas, como lo manda la legislación electoral. Aseguró que quien pasó por el proceso interno fue Mario Rafael Ramos Sandoval.

“Estamos advirtiendo anticipadamente porque no sería justo realizar nuevas elecciones por no haber corregido una irregularidad”. 
Francisco Merino, candidato y diputado del PCN en Santa Ana

Sin embargo, dicho candidato no pudo ser inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque es producto del transfuguismo, según lo dispuso la Junta Electoral Departamental (JED) de Santa Ana y el mismo TSE.

Ante eso, GANA decidió inscribir a Mario Rafael Ramos Díaz, hijo del candidato que no pudo ser inscrito por un supuesto transfuguismo. Por tal motivo, el diputado pecenista dijo que no se cumplió con el requisito de las elecciones internas.

“Las elecciones del 4 de marzo sin corregir este vicio serían nulas y en esos casos lo que procede es hacer una nueva elección por parte del Tribunal Supremo Electoral en esos municipios. Entonces, estamos advirtiendo anticipadamente porque no sería justo realizar nuevas elecciones por no haber corregido una irregularidad”, dijo el diputado.

Merino sostuvo que además de ser un problema legal, también es antiético. Agregó que ya acabaron los “dedazos” en los partidos.

“Ningún candidato hoy en día puede aparecer como por arte de magia”, agregó el legislador de la Asamblea Legislativa.

El diputado dice que no se trata de impedir la participación de GANA, sino que esta sea apegada a la ley.

Lee también

Comentarios

Newsletter