Merino cree que no hay que investigar dinero donado por Juan Samayoa al PCN

Diputado pecenista dice que todos esos fondos ya fueron reportados por el partido tal como lo establece la ley.
Enlace copiado
Merino cree que  no hay que investigar dinero donado por Juan Samayoa al PCN

Merino cree que no hay que investigar dinero donado por Juan Samayoa al PCN

Enlace copiado
El diputado Francisco Merino, del PCN y miembro de la junta de la directiva de la Asamblea Legislativa, considera que no hay por qué investigar los recursos que el alcalde de Metapán, Juan Samayoa, ha entregado al partido.

“Mire, eso no hay que andarlo investigando. Eso ya lo declaramos el partido. Acuérdese que los partidos estamos obligados a reportar los fondos que recibimos vía donaciones y eso ya lo reportamos. Eso no es ningún secreto. Eso ya lo reportó el partido”, dice el diputado al consultarle sobre las peticiones de otros sectores de que se investigue el financiamiento de Samayoa.

El alcalde se encuentra prófugo de la justicia quien lo investiga por lavado de dinero. Todo relacionado a José Adán Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”, quien ha sido designado como capo internacional por los Estados Unidos.

Sin embargo, para Merino el edil de Metapán es “un excelente alcalde”. “Es un excelente alcalde y se lo compruebo democráticamente con los resultados que han sido creciente elección tras elección. Hemos ganado esta última elección con casi el 70% de los votos del electorado y hay un refrán que dice que la voz del pueblo es la voz de Dios”, agregó el diputado quien también es uno de los dirigentes del PCN más cercanos al edil.

La FGR aún no se ha pronunciado si indagará los vínculos del PCN con los procesados como lo ha hecho con varias empresas y el club deportivo Metapán.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter